Iguala

El actual no cumple la normatividad, advierte diputado del PT

En septiembre iniciará construcción

del nuevo edificio del CENDI en Iguala

* Se invertirán 20 millones de pesos

 

Grisel Tapia Flores

El diputado local petista, Jorge Salazar Marchán, confirmó la construcción de moderno CENDI en Iguala. En la gráfica, acompañado del síndico, también del PT, Oscar Antonio Chávez Pineda. (Foto: Grisel Tapia).

 

Con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos se construirá el nuevo CENDI en Iguala, cuya edificación iniciará su construcción el próximo mes de septiembre, según lo dio a conocer el diputado local del Partido de Trabajo (PT), Jorge Salazar Marchán, quien aseguró que la apertura de este Centro de Atención Cuidado y Desarrollo Integral de la Infancia debe cumplir con todo lo requerido para un buen funcionamiento y evitar situaciones como la ocurrida en la guardería ABC en Sonora. “El que funciona actualmente en Iguala no reúne las características, ni la normativa que pide la ley federal de atención a infantes”, advirtió.

 Salazar Marchán insistió que el edificio del CENDI de Iguala localizado en el centro de la ciudad no reúne las características necesarias para operar, “por eso la urgencia de construir uno con las especificaciones que marca la ley. Vamos a iniciar la obra con una inversión de 20 millones de pesos para tener al menos tres aulas para lactantes, maternal y tener hasta 6 aulas más para jardín de niños y el equipamiento para infantes de 15 días de nacidos”, detalló.

Comentó que la obra estaría iniciando en el mes de septiembre próximo con la donación de un predio del municipio por parte del Ayuntamiento de Iguala, a quien también agradeció el apoyo para la edificación, esto después de una reunión que sostuviera con la Presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Pineda de Abarca y el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda.

A dichos funcionarios les reconoció el trabajo que han hecho al frente de la comuna por la coordinación y coincidencia de proyectos en beneficio de Iguala, y asumió que a pesar de ser dos institutos políticos diferentes, lo importante es el trabajo por Iguala sin distinción de ciudadanos.

Cabe señalar que esta inversión es del gobierno federal a través de su gestión, y es la tercera que llega al estado de Guerrero. Primero fue en Chilpancingo y después en Acapulco. Ahora toca a Iguala, pese a que se competía con Taxco se logró aterrizar el proyecto para este municipio.