Iguala

Dolosos, señalamientos en su contra, dice

No renunciaré, aclara Lázaro Mazón

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2730

Al término de la clausura del Jardín de Niños "Federico Froebel", del que fue padrino, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, desmintió presuntos señalamientos en su contra, asegurando que no va a renunciar a dicha Secretaría. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, desmintió presuntos señalamientos en su contra vertidos en medios locales por parte de "gente sin criterio propio", que con el propósito de denostarlo filtra falsa información. Por tal razón asegura que duerme tranquilamente a sabiendas de que hay investigaciones de la que lo único que encontrarán serán avances en dicha Secretaría, como el lograr que Guerrero ocupe el tercer lugar nacional 2013 de acuerdo a la OSD, hecho del que hace unos días recibiera felicitaciones.

Abordado al término de la clausura del Jardín de Niños "Federico Froebel" del que fue padrino de generación, Mazón Alonso aseguró que las declaraciones en su contra las hace gente que pretende denostarlo y sin fundamento  alguno, "todo basado en mentiras y rumores". Asegura que dichos señalamientos son totalmente falsos, citando por ejemplo el hecho de que  le imputan desvío de recursos por el orden de 54 millones de pesos, siendo esta la cantidad total que en un año maneja la Jurisdicción Sanitaria.

Luego de esto lamentó lo que llamó "falta de ética" a los comunicadores que filtraron la información sin investigación alguna.

Acompañado por Mauricio González Razo, señalado como su operador financiero, el también galeno dejó en claro que no financia aviadores, que su compromiso es con la salud de los guerrerenses y en eso está avocado, razón por la cual asegura que saldrá bien y fortalecido porque, dijo, "lo que no mata engorda".

En el mismo sentido de la nota informativa negó que por estos señalamientos infundados o por aspiraciones políticas personales vaya a presentar su renuncia en próximas fechas, como también se ha manejado fuera de sus declaraciones.

Dijo que por el momento está firme y comprometido con la atención de la salud en  Guerrero, sobre todo en los temas del dengue que si bien el parámetro es inferior al del año pasado, la llegada repentina de la temporada les pinta un panorama nada alentador; es decir a la alza, razón por la que pide a los ciudadanos sin distingo tomar las medidas necesarias. Dijo además que siendo esta la temporada de enfermedades diarreicas  llevan a la fecha un  poco más de 50 mil casos, 20 mil menos que el año pasado.