Iguala

‘Levantan’ a cuatro en Tepochica…

Comando iba por René Basilio

* Logró empresario escapar de pistoleros…

* Su concubina e hijastra, entre las víctimas…

* Nada se sabe del empleado de Mercado…

 

Agencias

 

Hombres armados irrumpieron con lujo de violencia en la vecina comunidad de Tepochica, donde se dice iban por el conocido empresario joyero René Basilio, mismo que logró escapar del comando, no así su concubina y la menor hija de ésta, a quienes los pistoleros se llevaron, lo mismo que a dos hombres vecinos del lugar, que pretendieron evitar el presunto secuestro de las dos mujeres.

De acuerdo con la versión de los alarmados vecinos del lugar, los hechos violentos se suscitaron alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves 3 de los corrientes, fecha en que en el pueblo se celebró una asamblea para efectuar el cambio de comisarios.

De pronto, a la comunidad arribaron varias camionetas de lujo con hombres fuertemente armados, mismos que se dirigieron al domicilio del que fuera próspero comerciante en joyería de oro, René Basilio, conocido popularmente como “El Perro”.

Los presuntos pistoleros irrumpieron con lujo de violencia en el citado domicilio, ubicado en pleno centro de Tepochica, de donde logró salir y escapar René Basilio, no así su concubina, de nombre Virginia Pineda García, y la menor hija de ésta, de unos 13 años de edad, a quienes los hombres se llevaron.

Debido al cambio de Comisarios, había mucha gente concentrada en el pueblo, mismos que se percataron del violento hecho, siendo por eso motivo que los lugareños pretendieron evitar que se llevaran a las mujeres, pero en respuesta los pistoleros se llevaron también con lujo de violencia a dos de los pobladores que opusieron resistencia al presunto secuestro. 

NADA SE SABE DEL PARADERO DEL EMPLEADO DEL MERCADO MUNICIPAL..

Tal como ayer se informó, por la mañana de este martes hombres armados privaron de su libertad al encargado del estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, de nombre Armando Armenta Vargas, vecino de la misma comunidad de Tepochica, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.