Huitzuco

Apadrina generación de estudiantes

Preside Norberto Figueroa ceremonia

de clausura en San Francisco Oztutla

7-07-2014 CLAUSURA DE CURSOS EN OZTUTLA 27-07-2014 CLAUSURA DE CURSOS EN OZTUTLA

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo acudió como padrino de generación a la clausura de cursos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, en la comunidad de San Francisco Oztutla.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 7.- Frente a una sociedad global cada vez más compleja y polarizada que registra fuertes transformaciones en su estructura de gobierno, las autoridades locales deben transitar además con soluciones nuevas, con un espíritu de solidaridad con sus municipios vecinos cuando de educación de calidad se trata, aseguró Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal de Huitzuco, al visitar San Francisco Oztutla, comunidad perteneciente a Copalillo.

En este evento el primer edil que participó como padrino de la generación de adolescentes quienes culminan satisfactoriamente su educación primaria, expresó su alegría de estar en esta escuela primaria Cuauhtémoc fundada hace 70 años con una matrícula de más de 100 niños y una población de 2 mil habitantes.

En el acto exhortó a sus ahijados a seguirse preparando para afrontar la vida en el futuro con mejores oportunidades, reconoció en la persona del director del Plantel Educativo Francisco Javier Suarez Ortiz, el reconocimiento a los maestros que con su vocación desempeñan su labor educativa, así como la de la coordinación de la Supervisor de la Zona 015, cuyo titular es el profesor Hugo Ojeda Riera.

Al reconocer el esfuerzo de los padres de familia en la representación de Francisco Luciano Benítez al apoyar en la educación a sus hijos, les expresó su solidaridad y apoyo en sus necesidades educativas ya que todos son guerrerenses en igualdad de circunstancias.

El acto registró, resaltar los valores cívicos al rendir homenaje a la Bandera Nacional, entonar el Himno y el correspondiente a Guerrero, continuando con el pase de lista por el Prof. Julio Cesar González Reyes a los alumnos que este día egresan y la entrega de certificados correspondientes.

Correspondió al alumno Erik Jonathan Bello Morales expresar las palabras de despedida de su escuela, reconociendo que llegan al fin de una etapa de esfuerzos, trabajos y anhelos como un acto feliz para todos.

Ante la presencia de los 18 alumnos egresados y el Comisario Municipal Juan Soriano Medina, el Presidente de Huitzuco reiteró que los municipios vecinos deben de articular sus fuerzas para tener una mejor educación y transformar las injustas desigualdades económicas, sociales y de empleo que afectan a las nuevas generaciones de guerrerenses.

Finalizó  diciendo que es necesario un cambio global cultural que registre una nueva forma de gobernar que propicie la participación comunitaria y la integración ciudadana expresando sus necesidades, demandas, emisión de opiniones, formular propuestas, así como vigilar y evaluar la acción de la autoridad municipal.