Huitzuco

Hemos cambiado la forma de

gobernar en Huitzuco: Alcalde

3-07-2014 ENTREVISTA DE BANQUETA

Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal de Huitzuco.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 3.-  Huitzuco registra en su haber una forma diferente de gobernar en base a un programa rector de gobierno consensado y aprobado por el cabildo plural y cuyas acciones cumplidas han tenido el reconocimiento del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación en diciembre del 2013.

Es de señalarse que el gobierno municipal que preside Norberto Figueroa Almazo registra más de 400 acciones y obras de infraestructura basadas en convenios con el estado y la federación que las caracteriza por su aplicación, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, dijo el primer edil al sintetizar el Plan Municipal de Desarrollo que contemplan rubros como la obra pública, ayuda a grupos vulnerables sujetos de la asistencia social, educación, empleo, seguridad pública, atención ciudadana, promoción para la salud, vivienda y respeto a los derechos humanos.

Para el año 2014 en alianza con los sectores que integran la sociedad huitzuquense y la ciudadanía se vienen gestionando los recursos para el ejercicio fiscal 2015 ante las instancias federales, estatales y legislativas a fin de obtener mayores recursos y programas que se apliquen en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

En una entrevista afirmó que su gobierno le apuesta a una mejor convivencia de sus habitantes con una administración moderna, eficaz y eficiente que brinde servicios de calidad por parte de los servidores públicos y mejor desempeño de sus funcionarios.

Parte esencial es el apoyo al campo en el que a través de la entrega del fertilizante se hizo una inversión de 16 millones de pesos a pesar de que este año las reglas de operación del ramo 33 cambiaron, restando la partida de este insumo por lo que se ha solicitado la comprensión de los agricultores ya que Huitzuco tiene una vocación fundamental de la actividad agrícola y ganadera.

En las diversas comunidades que integran el municipio así como en la cabecera, en lo que se refiere a la obra, esta se ha proyectado a través de la red de distribución de agua potable, drenaje así como la rehabilitación de calles, accesos viales y puentes peatonales.

Por otra parte el apoyo en el aspecto educativo se muestra en la obra de techado de canchas en varios planteles y la rehabilitación de aulas así como acondicionamiento de cocinas escolares, cisternas, baños. En cuanto al empleo se han llevado a cabo cursos de capacitación con la colaboración de ICATEGRO para lograr proporcionar herramientas de trabajo y producción que apoyen la economía del hogar y la superación personal como lo es la capacitación en herrería, cocina internacional, repujado, etc.

Lo anterior es una breve semblanza del esfuerzo del gobierno municipal y su cabildo para entregar resultados a la comunidad huitzuquense en donde el ciudadano es la prioridad y con él establecer la alianza social que permita caminar juntos a la superación de los problemas y el éxito en las gestorías institucionales.