Huitzuco

Promueve Alcalde Norberto Figueroa

la Preparatoria Abierta en Huitzuco

SONY DSC                        

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo difunde la aplicación del Subsistema de Preparatoria Abierta como una alternativa educativa que permite iniciar o concluir el bachillerato.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 28.-En la búsqueda de más oportunidades educativas para los jóvenes huitzuquenses que impulsa el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, Norberto Figueroa Almazo en su calidad de Presidente Municipal Constitucional en el ámbito de la gestoría difunde ahora la aplicación del Subsistema de Preparatoria Abierta como una alternativa educativa que permite iniciar o concluir el bachillerato y dijo que a través del Titular de la Coordinación Técnica Municipal de Alfabetización, Roberto Reza Aranda se coordina la inscripción.

Este programa tiene como objetivo brindar las facilidades a los jóvenes de continuar sus estudios medio-superior que por algunas razones de tiempo o trabajo le impiden asistir a una institución de manera regular para tal efecto se requiere la siguiente documentación: 3 copias del certificado de secundaria (ambos lados), 3 copias del acta de nacimiento, 3 copias de la CURP, 3 fotografías blanco y negro para certificado, llenar la solicitud de inscripción y asistir a una plática.

Esta actividad que beneficia particularmente a los jóvenes, es coordinado en la ciudad de Iguala por la enlace regional de preparatoria abierta Zona Norte Ing. Itzchel Caviera Bustamante quien a través del monitoreo informa e invita a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad educativa que se les ofrece.

Reza Aranda informa a su vez que este servicio educativo tiene una apertura hacia los municipio aledaños como Copalillo, Atenango del Rio, entre otros, en el caso de que estos municipios no contasen con este servicio. El plan de estudios contempla 3 especialidades: humanidades, ciencias administrativas y sociales y ciencias físico matemáticas, no hay examen de admisión ni límite de edad, ni promedio mínimo para ingresar.

En coordinación con la SEP del Gobierno Federal se extenderá el documento de reconocimiento de estudios correspondiente que dé certidumbre jurídica a los realizados a través de este subsistema, el derecho a examen para la acreditación de materia es de 57 pesos, el duplicado de certificación de terminación de estudios 42 pesos y la expedición de credencial 33 pesos.

Por otra parte se informa que se pueden revalidar materias y aplicar solo las que les hagan falta.

Bajo la gestión del Presidente Figueroa Almazo, se ha logrado la obtención de libros de las 32 materias que lo integran y que estarán a disposición de los estudiantes en la sala de lectura correspondiente.

Lo anterior es con la finalidad de coadyuvar a la economía familiar y evitar el gasto por este concepto se aplica en la obtención de material educativo, para mayores informes dirigirse a la Coordinación Técnica Municipal de Alfabetización ubicado en la planta alta del Centro Deportivo y Cultural en la Cabecera Municipal o a los teléfonos 7273341833, alfabetizacionhuitzuco@hotmail.com o en la página del Facebook: Coordinación de Alfabetización Huitzuco.