Huitzuco

Asiste a Clausura en San Francisco Ozomatlán

Dotaremos a los estudiantes de

todas las herramientas: Alcalde

15-07-2014 clausura de cursos de la secundaria gran tenochtitlan de san fco ozomatlan315-07-2014 clausura de cursos de la secundaria gran tenochtitlan de san fco ozomatlan15-07-2014 clausura de cursos de la secundaria gran tenochtitlan de san fco ozomatlan2

Huitzuco, Gro.,  julio 15.- Queremos contar con centros comunitarios de computación que permitan a los jóvenes huitzuquenses obtener nuevas herramientas y de esta manera tener un mejor futuro, afirmó el alcalde Norberto Figueroa Almazo, a la generación “Ignacio Manuel Altamirano” de la Escuela Secundaria Técnica “La Gran Tenochtitlán” Nº 276 de la comunidad de San Francisco Ozomatlán.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 15.- Queremos contar con centros comunitarios de computación que permitan a los jóvenes huitzuquenses obtener nuevas herramientas y de esta manera tener un mejor futuro, afirmó Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal quien expresó a la generación 2011-2014 “Ignacio Manuel Altamirano” de la Escuela Secundaria Técnica “La Gran Tenochtitlán” Nº 276 de la comunidad de San Francisco Ozomatlán.

Ante la presencia del director Edgardo Sánchez Hernández y los ex directores Karina Camarillo Piedra, Rodolfo Nariño Jiménez y Sabino Baltazar, el primer edil se pronunció por alcanzar un Guerrero sin pobreza económica y educacional.

28 fueron los alumnos egresados de la institución que es atendida por 10 maestros, 2 administrativos y un intendente a los que Figueroa Almazo hizo entrega de 9 computadoras destinadas al aula de medios.

Al hacer entrega de reconocimientos por su alto promedio, en ese marco la alumna Ximena Bernabé Aguilar del 3er año pronunció las palabras de despedida en compañía de Edith Figueroa Taboada y del maestro de ceremonias Jesús Alberto Santana Velázquez, quien expresó a nombre de la institución educativa el agradecimiento por los apoyos que el H. Ayuntamiento brinda a la educación a través de su Presidente.

Los alumnos fueron exhortados a superarse ya que esta comunidad registra emigración hacia los estados de Jalisco, Michoacán y Colima para trabajar en el campo, es por ello que “lucharemos que los jóvenes huitzuquenses alcancen cobertura universal de la preparatoria, acceso a la universidad y tengan una mejor vida” dijo, el primer edil.

Figueroa Almazo reconoció el esfuerzo de los maestros en tener una escuela limpia, organizada en la tarea corresponde tanto a maestros, padres de familia y alumnos y así mismo el apoyo que la comunidad ha dado a las tarea de gestoría del municipio en beneficio de los hombres del campo y las actividades productivas.

Agregó que en el presidente tienen a un amigo “agradezco las distinciones  personales porque estoy convencido de que es mi responsabilidad de trabajar con transparencia y resultados”, a los jóvenes les dijo que es el estudio el camino a seguir y alcanzar una carrera porque tienen talento, capacidad y deben apreciar el valioso apoyo que la familia brinda para lograr sus objetivos.