Huitzuco

Apadrina Alcalde Norberto Figueroa A.

Generación de estudiantes en Tlaxmalac

DSC02106DSC02242

Huitzuco, Gro,.  julio 13.-  El alcalde Norberto Figueroa Almazo apadrinó a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Froilán Cuenca Estrada” de la comunidad de Tlaxmalac.

 

Huitzuco, Gro,.  julio 13.- Norberto Figueroa Almazo Presidente Municipal de Huitzuco al presidir la ceremonia oficial de fin de cursos 211-2014 y en la cual asistió como padrino de la generación denominada “Juventud, Cultura y Talento” integrada por 28 alumnos de la escuela secundaria técnica No. 27 “Froilán Cuenca Estrada” de la comunidad de Tlaxmalac, reconoció a esta institución educativa como la más importante en el sector y que en el pasado prehispánico de México se situó como cabecera municipal.

A los ahijados les dijo que siempre contaran con su apoyo y que preside un gobierno con voluntad de hacer las cosas y dar resultados como es el apoyo brindado a esta institución recientemente y hoy es el caso de la inauguración de la construcción del aula de medios con equipamiento para beneficio de los estudiantes que les permitirá actualizarse en el mundo global de los avances tecnológicos.

Resaltó la importancia y trascendencia de los conocimientos que se imparten en esta escuela fundada el 7 de octubre de 1973 y que lleva el nombre de su fundador ya que en el pasado reciente fue un centro ceremonial de los rituales de la época conocido como reunión de reyes del cerro del “tenaño”.

En este plantel se dan conocimientos sobre tecnología, agricultura, apicultura, conservación e industrialización de alimentos.

Destaca la presencia del joven comisario municipal Carlos Lenin Marchan Reza y del Prof. Roberto Unzueta Rosales, Representante del Ingeniero Cuenca Unzueta quien hizo entrega a cada egresado de un ejemplar de la obra y vida del fundador de esta escuela.

Después del informe detallado y sus mensajes constructivos dirigidos a los alumnos, el Director del Plantel Emilio Marchan reconoció el valioso apoyo a la institución y como gran gestor al primer edil al servicio de su pueblo quien en ocasiones ha exhortado a los jóvenes a convertirse en factores de cambio.

Se puso de manifiesto que en este plantel han transitado 38 generaciones y mil 478 alumnos evitándose la deserción en todo momento.

Es de hacerse notar la presencia de la Profra. Estela Guadalupe Zepeda Ramírez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; del Prof. Macario Casarrubias García, Ex Director de la Escuela; Edgar Villalva Cortez del SNTE; Salvador y Andrés Uribe Gracia, Ciudadanos distinguidos de Tlaxmalac así como Reynaldo Hernández Cruz y José Manuel Galarza Morales, Jefe de enseñanza de Secundarias Técnicas quien asistió con la representación de la Jefaturas de Enseñanzas Región Norte.

Destacaron como maestras de ceremonia la Profra. Alejandra Villanueva Nava y la Lic. Kenia Martínez Núñez así como Israel Antonio Marchan Reza e Iliana Castrejon Ávila.