Huitzuco

Asiste Norberto Figueroa a clausura de cursos y entrega obra

Realiza Alcalde benéfica gira en Tecoacuilco

8-07-2014 CLAUSURA DE CURSOS E INAUGURACION DE CALLE EN TECOACUILCO18-07-2014 CLAUSURA DE CURSOS E INAUGURACION DE CALLE EN TECOACUILCO2

Huitzuco, Gro.,  julio 8.-Trabajo y júbilo caracterizaron en Tecoacuilco la presencia del Alcalde Norberto Figueroa Almazo, quien asistió a la clausura de los cursos de educación primaria de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez e hizo entrega de obra pública municipal.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 8.-Trabajo y júbilo caracterizaron en Tecoacuilco la presencia del Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, quien asistió a la clausura de los cursos de educación primaria de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez e hizo entrega de obra pública municipal en esta gira, donde manifestó que con la educación se trata de crear el mejor de los escenarios para que los esfuerzos y acciones de los maestros construyan un mejor mañana.

En este evento saludó con afecto y respeto al comisario Municipal Moisés Díaz Molina así como a los alumnos que egresan ya que la educación de calidad debe de llegar, dijo, al último rincón del municipio.

Dio relevancia al evento la presencia del maestro Hugo Ojeda Riera Supervisor de la Zona Escolar 015, quien conminó a los alumnos a ubicarse en el centro de la explanada y brindar un aplauso de reconocimiento a sus padres por el esfuerzo realizado en beneficio de su educación.

Por otra parte, el primer edil manifestó su interés por que el municipio avance, exhortando a los alumnos a continuar con sus estudios. Recordó el eslogan “Gobernamos para Servirte” que significa ayudar, atender, escuchar y hacer el esfuerzo para que lo que hagamos ahora, todos los días, lo hagamos con responsabilidad, trabajo, honestidad y ánimo.

Así mismo reconoció la vocación de los maestros que sin escatimar tiempo, distancia y sacrificio, dan lo mejor de sí a favor de las nuevas generaciones. En este mismo acto Figueroa Almazo hizo entrega de obsequios a los alumnos egresados y como un acto de reconocimiento a la Directora Anahí Aguirre Arzate dio un apoyo económico para la adquisición de un asta bandera, quien a su vez agradeció el gesto amable del Presidente Municipal.

Significativa obra fue entregada a esta comunidad de Tecoacuilco consistente en la pavimentación de 170 metros lineales de 5 metros de ancho del acceso vial que beneficia a esta comunidad señalando que “juntos podemos seguir progresando con nuestros pueblos” entregando en ese momento 7 bultos de cemento para mejorar obras de beneficio colectivo así como instrumentos de apoyo a los habitantes Josefa Vázquez Romero y Valentín Morales en el marco de la asistencia social que promueve el DIF Municipal.

En otro aspecto, a la comisaría municipal brindó el apoyo consistente en pintura, rotulación de la misma y el letrero de señalamiento de ubicación de la comunidad que conforma parte del municipio. En su momento Moisés Díaz Molina Comisario Municipal entrante agradeció la presencia y apoyo del primer edil en el arreglo y mantenimiento del acceso que comunica a esta comunidad con la Autopista del Sol.

Acompañaron al Presidente el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel; el Oficial Mayor, Ignacio Ruiz Casarrubias; el Director de Educación, Rogelio Figueroa Vergara y el Director de Agua Potable, Juan Millán Almazán.