Guerrero

En la mira, Iguala y Acapulco…

Sancionarán a transportistas

que violen tarifas: Gobernador

 

Roberto A. Márquez Añorve

angel_1

Gobernador Angel Aguirre Rivero.

 

El incremento no autorizado al servicio del transporte público en esta ciudad pudiera derivar severas sanciones establecidas en la ley incluyendo la cancelación de concesiones, advirtió el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los municipios de Acapulco e Iguala son los que tienen mayor número de quejas de usuarios del servicio público por el indebido incremento de las tarifas de los servicios colectivos en sus modalidades de urbanos y combis respectivamente, razón por la que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a la Dirección General de Transportes la aplicación de sanciones correspondientes a quienes a quienes violen la Ley.

En reciente gira por el puerto de Acapulco, en la que EDDLT tuvo representación, Aguirre Rivero destacó el malestar ciudadano por el “irracional” incremento del servicio de transporte público en su modalidad de urbanos en el puerto, que pasó de 6 a 7 pesos, mismo que aseguró no ha sido autorizado por el gobierno que preside.

 Más tarde destacó a EDDLT, tener conocimiento que este fenómeno se dio en otros puntos del estado, entre éstos el municipio de Iguala, en donde hubo “abusos” por parte de unos choferes que cobraron seis pesos cuando la tarifa autorizada es de cinco pesos. Dijo que efectivamente hay pláticas con representantes de bloques y organizaciones del transporte público, más no autorización alguna.

Asentó que en estos momentos un aumento al servicio de transporte público “es un duro golpe a la economía familiar”, por lo que ha instruido un posible estudio socio económico que pudiera darse para el fin de año y no antes, por lo que sentenció que no en estos meses no habrá incremento al precio del pasaje y que quien incumpla se le aplicará la ley con sanciones que pudieran derivar la cancelación de la concesión.