Congreso

Insistirá Roger Arellano ante el Congreso para

retomar la propuesta del Diputado Migrante

 

Grisel Tapia Flores

13-Roger-Arellano-Sotelo-11-12

Diputado Roger Arellano Sotelo. (Foto: Grisel Flores).

 

El diputado local del PRD y Presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, Roger Arellano Sotelo, busca que por medio de un juicio ante el Tribunal Federal el Congreso local del estado de Guerrero retome para este 2015 la propuesta del diputado migrante y no hasta el 2018 como se ha postergado. Además, advirtió que luchará para que en el presupuesto que se aprobará al gobierno del estado a finales de este año vaya el aumento a 20 millones de pesos para el programa Tres por uno.

Consideró falso que postergar la figura del diputado migrante pueda afectar al PRD, y dijo que tanto diputados del PRD como del PRI avalaron que esa figura no se aceptara; lo importante que la propuesta quedó asentada dentro de la Constitución, pero se postergó para el 2018. Precisó que como diputado de la comisión de migrantes está ejecutando una demanda ante el Tribunal Federal para lograr la validez del diputado migrante en el 2015 y no hasta el 2018.

Señaló que tiene de plazo hasta el 29 de Julio para seguir con este juicio, por lo que está invitando a 16 diputados locales quienes avalarán con su firma el procedimiento del juicio a fin de que los magistrados hagan un llamado al Congreso del estado y se pueda retomar e integrarse para el 2015, “es difícil convencerlos respecto a esta aprobación porque cada uno tiene sus compromisos e intereses políticos, pero estoy seguro que de los 16 diputados que se requieren para proceder con el juicio al menos ocho más serán del PRD”, subrayó finalmente.