Unas “cochinadas”, las casas de SEDATU

Llaman a Héctor Vicario irresponsable, fracasado y perdedor…

Unas “cochinadas”,

las casas de SEDATU

* Rechazan damnificados viviendas de tablaroca

Javier Francisco Reyes

Casasedatu

Damnificados tixtlecos rechazan las “cochinadas de casas” que pretende entregarles el delegado de la SEDATU en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón.

 

“Héctor Vicario es un irresponsable; un fracasado y perdedor”, tronó el síndico procurador perredista del Ayuntamiento de Tixtla, David Martínez Valadez, contra el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU), al no darles la cara a las más de 103 familias damnificadas desde septiembre del 2013 con el paso del huracán   “Ingrid “ y la tormenta “Manuel”, al tiempo que las familias damnificadas desde ahora rechazan definitivamente recibir esas “cochinadas de casas”.

Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves (ayer), en el salón de sesiones de cabildo se realizó una reunión entre el que dijo ser arquitecto Carlos Arios, responsable de la construcción de las viviendas para las familias damnificadas, quien habló a nombre del delegado de SEDATU, HVC, quien por cierto fue acompañado por cuatro personas más – dos hombres y dos mujeres- y que huyeron al momento de que observaron que se caldeaban los ánimos.

Este encuentro se desarrolló luego de que el miércoles se trasladaran hasta la delegación de la SEDATU encabezados por David Martínez Valadez y fueron atendidos por David Lobato Alarcón en lugar de Héctor Vicario Castrejón, y en su nombre se comprometió que este jueves habría una reunión en esta cabecera municipal para que se les explicara ampliamente sobre el programa de reconstrucción de vivienda.

Durante la participación de Carlos Arios, quien también se negó a revelar el nombre  de la constructora que lleva a cabo la reconstrucción de viviendas a casi nueve meses del paso  de los fenómenos meteorológicos, explicó a los presentes que cada una de las viviendas está hecha en tablaroca, lámina de asbesto y con cimientos de fibra de vidrio.

De inmediato la reacción fue contundente “no aceptamos definitivamente las cochinadas de casas. Exigimos que se construyan con materiales de la región”, al tiempo que intervino y secundó el reclamo el síndico procurador Martínez Valadez, quien iracundo acusó  al priísta Héctor Vicario Castrejón de ser un irresponsable, porque no dio la cara ayer y hoy cuando es su responsabilidad para atender a las familias damnificadas.

Luego agregó: “Es un irresponsable Héctor Vicario Castrejón, un fracasado y perdedor por dos ocasiones como candidato a diputado federal por el distrito de Chilapa. Ahora ocupa el poder para estar amasando fortuna como delegado de la SEDATU”, al tiempo que exigió que dé la cara ante estas familias damnificadas, porque de lo contrario ratificó que no aceptarán las viviendas, para ello hoy mismo se levantó un acta en la que rechazan las “cochinadas de casas”.

Le anticipó el representante popular que mientras las familias damnificadas le sigan pidiendo su apoyo, habrá de defender sus intereses porque fue electo por el pueblo y por lo tanto habrá de hacer lo que le indiquen. Por lo pronto, rechazar las casas de cartón y que en su lugar sean edificadas con materiales de la región, además de que no se justifica el costo de 50 mil pesos que técnicamente corresponde y no los 120 mil como las están cuantificando las autoridades federales.

El acta de rechazo que este mismo jueves se levantó con nombres y firmas, en breve será entregada al delegado de SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, y si es necesario se le enviará al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para informarle que las familias damnificadas tixtlecas rechazan categóricamente las casas de tablaroca.