Tepecoacuilco

En beneficio de campesinos de diversas comunidades

Entrega Galarza semilla mejorada

ENTREGA GALARZA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, acompañado de su cuerpo edilicio, en su convicción por el desarrollo del campo tepecoacuilquense,  entregó semillas nacionales mejoradas a 450 productores del campo. 

 

Tepecoacuilco, Gro. Junio 12.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su convicción por el desarrollo del campo tepecoacuilquense,  entregó semillas nacionales mejoradas a 450 productores del campo a través de tres módulos en que se atendieron las comunidades de Xalitla, Ahuehuepan, Maxela, Sabana, Palula, Tonalapa,Tecuescontitlán, Sasamulco, colonia Lázaro Cárdenas, Mayanalán, Rincón Chiquito, Santa Cruz y Tetelilla.

Noé Adán Jiménez, director de Desarrollo Rural, precisó que esta entrega se realizó a productores “de escala baja o de auto consumo, que siembran de una a dos hectáreas como lo marca la norma y esto es gracias a la gestión del alcalde quien nos ha indicado manejar con transparencia este programa en que estaremos entregando 750 sacos de maíz”.

Acompañado de parte de su cabildo, Antonio Galarza inicio la entrega de los sacos de semilla mejorada en la localidad de Mayanalán, exhortando a los productores a no dejarse sorprender por los auto nombrados líderes sociales que les pidan cuotas para sacar avante alguna gestión de programas que son gratuitos; “les pido que todo sea a través del ayuntamiento municipal para evitar atropellos y abusos en la entrega de beneficios para el campo”.