Tepecoacuilco

Ha invertido más de 20 mdp en educación

Participa Antonio Galarza en 2º

Foro Regional COMUPASE 2014

COMUPASE REGIONAL

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, representado por María del Rosario Manzanarez Batalla, regidora de Educación, en el Segundo Foro Regional de los COMUPASE Zona Norte; a través de un video documental subrayó que solo en su primer año de gobierno ha invertido más de 20 millones de pesos globales en educación.

 

Tepecoaccuilco, Gro. Junio 7.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, representado por María del Rosario Manzanarez Batalla, regidora de Educación, en el Segundo Foro Regional de los COMUPASE Zona Norte; a través de un video documental subrayó que solo en su primer año de gobierno ha invertido más de 20 millones de pesos globales en educación.

En su mensaje el alcalde señaló que su experiencia de 35 años como educador, le ha permitido conocer las debilidades y fortalezas que se ha propuesto atender de manera planificada y en coordinación con los directivos de los diferentes planteles adelantando que “estoy convencido de que tres años de administración no serán suficientes para completar mi misión, sin embargo estoy seguro de alcanzar el 80% de modernización en la infraestructura educativa”.

Informó que solo en su primer año de gobierno ha realizado una inversión global de más de 20 millones de pesos a la infraestructura educativa, en entrega de equipos de cómputo, mobiliario, equipo deportivo, pago de becas a estudiantes y pago a maestros municipales.

La inversión en infraestructura educativa ha sido una prioridad de Antonio Galarza Zavaleta,  quien consiente de que muchos de los edificios educativos ya cumplieron su ciclo de vida útil y debido a la alta actividad sísmica en el estado de Guerrero, se ha avocado a edificar, nuevas construcciones que albergan a las instituciones educativas de la cabecera municipal y sus comunidades.

“Hemos construido escuelas completas como es el caso de la Escuela Primaria Rural Federal Niños Héroes de la comunidad de Xochimilco, con una inversión de más de tres millones de pesos; obra que consta de seis aulas, baños, dirección y una explanada para los actos cívicos y que ejecutó el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE)”.

En lo que respecta en su apoyo al deporte informó que construyó la primera etapa de la Unidad Deportiva con una inversión de3 millones 500 mil pesos por gestión del diputado federal Carlos de Jesús Alejandro ante la CONADE, además de la entrega de uniformes deportivos, balones, trofeos y premios económicos para los diversos encuentros realizados en la cabecera municipal y sus comunidades.

En otra de las vertientes de apoyo y fortalecimiento a la educación, Antonio Galarza Zavaleta, entrego equipos de cómputo a los alumnos sobresalientes y a instituciones de excelencia.Ha realizado convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG)  y con el Instituto Tecnológico de Iguala (ITI) para lograr becar a alumnos de bajos recursos económicos y evitar de esa manera truncar su preparación académica.