Tepecoacuilco

Impulsa el Alcalde Antonio Galarza Z.

instalación de un CBTa en Tepecoacuilco

IMPULSA GALARZA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su firme convicción por el desarrollo del sector educativo, está impulsando la instalación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa 223, en esta cabecera municipal para ampliar la oferta educativa.

 

Tepecoacuilco, Gro. Junio 27.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su firme convicción por el desarrollo del sector educativo, está impulsando la instalación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa 223, en esta cabecera municipal para ampliar la oferta educativa, en favor de los jóvenes estudiantes.

Maximiliano Martínez Gómez, promotor y gestor ante el ayuntamiento de Tepecoacuilco que preside Galarza Zavaleta, para establecer un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, indicó que el alcalde está impulsando de manera decidida la propuesta, “desde que le planteamos el proyecto, él nos dio el total respaldo y se avocó a realizar los trámites legales ante las instancias de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria Dgeta a nivel México”.

Informó que las instalaciones van a estar en las antiguas bodegas de la Conasupo, son 10 hectáreas que se van a estar utilizando en infraestructura “y estamos contemplando la donación de otras 10 hectáreas para el área productiva”.

El ciclo escolar iniciará en el mes de agosto, por lo que hizo la invitación a los alumnos interesados a inscribirse a partir de este momento en el módulo que se encuentra instalado en la Comisaria Ejidal ubicada en la calle de Valerio Trujano en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde presentando  copia del acta de nacimiento, certificado o constancia de estudios de secundaria y copia de CURP, adelantando que el examen se realizará el 2 de julio a las 9 de la mañana.