Tepecoacuilco

400 filtros potabilizadores de agua para evitar brote de cólera

Entrega Galarza beneficios de Cruzada Contra el Hambre

ENTREGA GALARZA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, acompañado de Facundo Juárez Fuentes, síndico municipal, de Ma. Del Rosario Manzanares Batalla, regidora de Educación y de funcionarios de la SEDESOL, entregó 400 filtros para agua en beneficio de los pobladores de las localidades de San Juan Tetelcingo, San Agustín Oapan y San Miguel Tecuiciapan.

 

Tepecoacuilco, Gro. Junio 25.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en intensa gira de trabajo por las comunidades indígenas del Alto Balsas, entregó los primeros beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa del cual fue gestor ante la Secretaria de Desarrollo Social Federal, (SEDESOL).

Acompañado de Facundo Juárez Fuentes, síndico municipal y de Ma. Del Rosario Manzanares Batalla, regidora de Educación, de funcionarios de la SEDESOL, entregó 400 filtros para agua en beneficio de los pobladores de las localidades de San Juan Tetelcingo, San Agustín Oapan y San Miguel Tecuiciapan.

Cristian Peñaloza Bustos, coordinador municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tepecoacuilco y Huitzuco, explicó que este primer beneficio es el de filtros potabilizadores de agua, con la intención de evitar algún brote de cólera.

Indicó que Tepecoacuilco ha sido incluido en este programa federal, gracias a la gestión directa de Antonio Galarza ante el delegado federal de SEDESOL José Manuel  Armenta Tello, “es una primera atención que se está dando a este municipio, posteriormente estarán acercando mayores y diversos beneficios, luego de instalar 56 comités comunitarios quienes serán los indicadores de las necesidades en cada comunidad”.

Adelantó que gracias a la intervención y gestión del alcalde tepecoacuilquense están ya etiquetados recursos en 17 dependencias federales como SAGARPA y SEDESOL para atacar los 6 indicadores de pobreza como agua potable, electrificación, pavimentación entre otros que están orientados a ello.