Tepecoacuilco

Urgen la intervención de Derechos Humanos

Fracasa SEG en Tepecoa

* Sin solución, el problema en la Secundaria “Cuauhtémoc”

* Reportan alumna lesionada a navajazos, y otro a golpes 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2145100_2150100_2149

Fracasaron los enviados de la SEG en su intento por destrabar el conflicto en la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc” de Tepecoacuilco, misma que se mantiene tomada por padres de familia. Se dice, será mañana cuando la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, resuelva en definitiva el problema. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) encabezadas por el Director General de Secundarias Generales, Benjamín Adame Pereira, y el Delegado Regional Luis Alberto Cruz López, fracasaron una vez más en su intento de solucionar el conflicto que aqueja a maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria "Cuauhtémoc" de Tepecoacuilco, mismo que fue justificado con llevar el asunto a la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para que ésta de solución, según dicen, a más tardar mañana jueves.

Con el propósito de llegar a acuerdos que permitan la reapertura del plantel educativo, tomado desde el pasado lunes por parte de un grupo de padres de familia, dichas autoridades se reunieron con las tres partes: quienes defienden a la directora Natividad Román Morales; quienes están en su contra, y quienes defiende al subdirector y delegado sindical Ambrosio Ignacio Morales Valle y Eduardo López Manzanares, respectivamente, de quienes los padres de familia piden su salida como única solución al conflicto magisterial que repercute en la educación de sus hijos.

 Esta propuesta de suspender a las tres personas antes referidas fue rechazada por el grupo de maestros protectores del subdirector y el delegado sindical, razón por la cual se retiraron los representantes de la SEG con la promesa de regresar mañana con una solución definitiva por parte de Silvia Romero Suárez.

En tanto, los padres de familia que tienen tomada la escuela, insistieron en la salida inmediata del subdirector Ignacio Morales Valle, quien tiene negros antecedentes por fraude al ISSSTE y a una pasada administración municipal, motivo suficiente para no ser apto para ocupar el cargo que ostenta.

 También insistieron en la salida del Delegado Sindical, hijo de la Regidora María del Rosario Manzanares, quien aseguran promueve influyentismo y neportismo; la revisión de perfiles de todo el personal es otra de las demandas de las que aseguran no claudicarán.

De todo lo antes expuesto responsabilizan directamente al Supervisor de Zona, Juan Ocampo Lome, a quien culpan de desestabilizar a la institución educativa y de incumplir sus responsabilidades. A éste mismo y a los maestros paristas hacen responsables de las agresiones que alumnos hijos de ellos sufren por parte de los "bochos" y alumnos que han metido al conflicto.  Ya hay una niña que recibió un navajazo y otro más con moretones en los ojos por la agresión sufrida. Tememos que las agresiones vayan en aumento, por eso solicitamos la urgente intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos", concluyeron.