Tepecoacuilco

Impulsa Alcalde Antonio Galarza Z. a

artesanos indígenas de Tepecoacuilco

IMPULSA GALARZA

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano que estuvo representado por la regidora de Obras Públicas, Ruth Salinas Ramírez, por el oficial mayor, José Rojas Taboada y por el director de Artesanías y Asuntos Indígenas, Apolinar Pérez Alejandro; brindó todas las facilidades para la realización de esta actividad.

 

Tepecoacuilco, Gro. Junio 13.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano fue reconocido por Gerardo Yañez Azueta, director de enlaces inter institucionales del Instituto Nacional de Economía Social que preside Narcedalia Ramírez, como un alcalde que impulsa a los artesanos indígenas de este municipio.

El funcionario federal que estuvo en la localidad de Xalitla, por intervención de Raúl Salgado Leyva, delegado federal del Institucional Nacional de Economía Social en que se realizó una muestra de actividad artesanal para buscar etiquetar un recurso a grupo de mujeres artesanas y otorgarles un recurso económico para que continúen con su actividad, subrayó el compromiso social de Galarza Zavaleta.

El edil tepecoacuilquense que estuvo representado por la regidora de Obras Públicas, Ruth Salinas Ramírez, por el oficial mayor, José Rojas Taboada y por el director de Artesanías y Asuntos Indígenas, Apolinar Pérez Alejandro; brindó todas las facilidades para la realización de esta actividad.

Las artesanas indígenas presentaron su trabajo de pintura de papel amate, barro y elaboración de artesanías de madera para que los funcionarios federales pudieran valorar y recabar información que permita buscar la etiquetación de recursos que redunden en beneficio de este sector productivo.