Tepecoacuilco

Encabeza alcalde AGZ las protestas…

Exige pueblo de Tepecoacuilco

la liberación de sus policías

CEREZO BOLETIN

El alcalde Antonio Galarza Zavaleta encabezó las protestas por la liberación de dos policías municipales recluidos en el CERERESO de Tuxpan acusados de homicidio.

 

Tepecoacuilco, Gro. Junio 2.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, acompañado de su cuerpo edilicio, encabezó multitudinaria manifestación pacífica, para exigir que a más tardar hoy lunes 2 de junio, los dos elementos de la Policía de ese municipio acusados de asesinato imprudencial; “sean liberados de manera inmediata”.

En marcha de apoyo a los policías municipales Juan Pedro González Estrada y Severiano Doroteo Ramos Solís, realizada ayer domingo en el CERESO de Iguala a iniciativa de diversas comunidades; el alcalde marchó a la cabeza de un multitudinario contingente que a viva voz demandó la inmediata liberación “de los elementos detenidos de manera injusta por quienes imparten de manera incompetente la justicia en el estado de Guerrero”.

Acompañado también de directores de área y de los comisarios de las comunidades de Sabana, Tierra Colorada, Tecuescontitlán, Xalitla y Sasamulco, respaldados por sus respectivos contingentes, así como de familiares de los agraviados; recalcó que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la justa liberación “de quienes en defensa propia y cumpliendo con su deber de proteger a los tepecoacuilquenses, de quien era ya de por si señalado por actos delictivos; se vieron involucrados en este indignante suceso”.

En rueda de prensa previa al acto, Antonio Galarza recordó la injusta detención de los policías municipales Juan Pedro González Estrada y Severiano Doroteo Ramos Solís, quienes al intentar detener a Ángel Hernández Melchor, armado con una rifle calibre 22 y dos pistolas, se vieron obligados a disparar en defensa propia para salvar la vida, en hechos suscitados el domingo 25 de este mayo.

Acusó de ineptitud al encargado del Ministerio Público, Salomé García Cruz, así como al subprocurador Víctor Jorge León y al propio Procurador de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, por no actuar con apego a la ley, indicando que “si hoy no son liberados en un acto de justicia, estaré acudiendo a las autoridades federales para lograr se concrete de manera positiva la demanda”.

Luego de marchar hasta la entrada de las oficinas del Poder Judicial, Juzgados 1 y 2 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, subrayó que nunca se ha identificado “por ser un político incendiario; hasta el momento Tepecoacuilco es uno de los municipios con paz social en Guerrero, sin embargo esta injusta detención de mis elementos me ha movido a encabezar esta protesta”.

En su participación al micrófono, María Guadalupe Ramos Reyes, esposa de Juan Pedro González Estrada y de Judith Ramos Benigno, hija de Severiano Doroteo Ramos Solís, demandaron a las autoridades correspondientes la inmediata liberación de sus familiares y reconocieron el respaldo total de Galarza Zavaleta y el ayuntamiento que preside.