Taxco

Cumple Salomón Majul a taxqueños

Entrega Alcalde tubería en “Cuatro Vientos”

CUATRO VIENTOSSONY DSC

Habitantes del barrio “Cuatro Vientos” de San Miguel Acuitlapan, recibieron tubería para la línea de conducción de agua de su comunidad.

 

Taxco Gro. 24/06/2014 (Boletín).- Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica en las comunidades rurales, que permita facilitar el abastecimiento del vital líquido a la población, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, entregó 2 mil 124 metros de tubería para la línea de conducción de agua en el barrio “Cuatro Vientos” de la localidad de San Miguel Acuitlapán, la cual había sido solicitada por el comité gestor de la obra.

     Durante la entrega del material, la primera autoridad insistió que el impulso a los pueblos de Taxco, no solo abarca la entrega gratuita de fertilizante por segundo año consecutivo, realización de obra pública o ayuda económica para la adquisición de medicamentos, sino también la ejecución de proyectos hidráulicos que contemplen la instalación de líneas de conducción de agua.

     Acompañado de integrantes del comité gestor de la obra del barrio “Cuatro Vientos” de San Miguel Acuitlapán, quienes recibieron personalmente los 2 mil 124 metros de tubería, Majul González destacó que la línea de conducción beneficiará a mil personas de esa zona de la región norte del municipio.

     El primer edil reconoció la participación activa de los integrantes de ese comité, con quienes se ha desarrollado un trabajo coordinado para atender la necesidad de agua y consolidar un sistema en condiciones aptas para el reparto del vital líquido entre la población, pues al contar con el material requerido se facilitará la conducción hasta sus hogares y se cumple un compromiso de campaña.

     Junto al regidor, Juan Roberto Romero Valladares; el oficial mayor, Raúl Burgos Ocampo, la primera autoridad sostuvo que su gobierno le apuesta al trabajo efectivo para cuidar el agua, fortalecer las líneas de conducción y atender una demanda sentida de la sociedad como es el abastecimiento del vital liquido, “la distribución de agua es un tema prioritario del nuevo siglo y en eso seguiremos trabajando junto con los pueblos”.

     Majul González, sostuvo que su gobierno invierte recursos necesarios que permitan reforzar la infraestructura hidráulica en el municipio, cuya meta es continuar ejecutando obras en la materia para garantizar el abasto.

     Exhorto a la población a fomentar el cuidado del agua como un recurso natural no renovable que se ha escaseado en el planeta y poner en práctica el almacenamiento en los propios hogares, “porque uno de los elementos del crecimiento en las comunidades es el agua y de ella dependemos todos en los lugares donde habitamos”, apunto.

     Por su parte, habitantes del barrio “Cuatro Vientos” de la localidad de San Miguel Acuitlapán, agradecieron la entrega de la tubería y reiteraron el apoyo al alcalde Majúl González, por la

respuesta a su gestión y se sumaron a la convocatoria para el cuidado responsable del agua, pues la línea de conducción beneficiará a mil personas de la comunidad.