Taxco

Prioritaria, la comunicación entre los pueblos: Alcalde

Inaugura Salomón Majul pavimentación de

la carretera Santiago Temixco-Tecalpulco

TEMIXCOTEMIXCO2

El alcalde Salomón Majul González inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera en la comunidad de Santiago Temixco, misma que comunica con Tecalpulco.

 

     Taxco, Gro.- 23/Junio/2014.- (Boletín).- Tras considerar como una prioridad la comunicación terrestre de los pueblos, haciendo accesibles, seguros y rápidos los caminos rurales para fomentar la reactivación económica, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera principal de la comunidad de Santiago Temixco, la cual conecta con la localidad de Tecalpulco.

La obra de pavimentación inaugurada por la primera autoridad, consta de 3 mil 393 metros cuadrados y se ejecutó gracias a la colaboración de los habitantes de la localidad quienes aportaron la mano de obra, beneficiando directamente a más 2 mil habitantes de esa zona, porque es el acceso que conduce a otros puntos de la región sur del municipio.

Majul González fue recibido por el comisario de la comunidad, José Arturo Núñez, quien calificó al munícipe taxqueño como el presidente municipal que más ha apoyado a Santiago Temixco, cumpliendo su palabra empeñada y haciendo posible la pavimentación de su carretera principal que conduce a la localidad de Tecalpulco.

La primera autoridad destacó que un pueblo desarrollado con vías de comunicación seguras es un pueblo vivo, porque cuenta con la infraestructura carretera para realizar sus actividades comerciales, facilita el paso de estudiantes y coadyuva en el acceso a los servicios médicos requeridos por las familias taxqueñas.

Salomón Majul, agradeció el respaldo de la población de Santiago Temixco para concretar la pavimentación del tramo carretero en menos de dos meses, lo que habla de un trabajo en equipo efectivo para cumplir sus compromisos y entregar resultados, “si ustedes no se detienen tampoco yo no me detengo y vamos para adelante”.

Adelantó que su gobierno continuará con el programa 3x1 para migrantes, con el objetivo de realizar el mayor número de obra pública en beneficio de las familias que habitan en el área rural.   

Por su parte, el segundo comisario, José Luis Fabián, recordó que durante muchos años ese camino se mantuvo de terracería y dificultaba el paso de los vehículos del servicio público y particulares, sin embargo, en pocos meses el alcalde Salomón Majul logró pavimentar el trayecto carretero mezclando decisión y trabajo conjunto con sus gobernados.

En tanto el profesor de la comunidad, René Juárez Salgado, calificó como un momento histórico la inauguración de la magna obra de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera de Santiago Temixco que los acercara con la localidad de Tecalpulco en cuestión de tiempo de recorrido.

Mencionó que en todos los ámbitos se escuchan los nombres de quienes hacen bien su labor como gobernantes, cumplen su palabra, escuchan a su gente y trabajan por los pueblos olvidados, “Salomón Majul es un presidente querido, admirado y respetado por los habitantes, porque su gobierno es reconocido como el que más obra ha hecho en toda la historia de esta comunidad”.

Luego del corte del listón inaugural, acompañaron al alcalde Majul González a recorrer el tramo carretero pavimentado, el oficial mayor, Raúl Burgos Ocampo, madres de familia, estudiantes de primaria y habitantes de la región.