Taxco

Beneficiará a Jardín de Niños en el barrio del Santito

Entrega Salomón Majul material de construcción

El alcalde Salomón Majul envió a través del oficial mayor, Raúl Burgos, material de construcción al Jardín de niños “Educación y Patria” del barrio del Santito.

 

Cemento, arena, varilla y otros materiales, son ingresados al plantel educativo.

 

Taxco, Gro.- En representación del alcalde taxqueño, Salomón Majul González, el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, hizo entrega de material de construcción a padres de familia y docentes del jardín de niños “Educación y Patria” del barrio del Santito, con el cual edificarán un muro de contención para la protección de los infantes de preescolar.

Acompañado del coordinador de gobierno municipal, Fernando Serrano Nava, Burgos Ocampo entregó personalmente a la directora del plantel, Delia Contreras Zagal, y a la presidenta del comité de padres de familia, María Guadalupe Gómez García, cuatro toneladas de cemento, grava, arena, varilla, alambre y alambrón, para iniciar con la construcción del muro que reforzara la infraestructura del jardín de niños.

La obra consta de un total de 133 metros cuadrados de construcción del muro perimetral en la parte baja del plantel, por ello de la entrega del material comprometido por el alcalde Majul González, se dijo durante el encuentro con directivos y tutores.

Burgos Ocampo, sostuvo que la educación y el apoyo a las instituciones académicas es una de las prioridades del primer edil taxqueño, porque de planteles como el jardín de niños “Educación y Patria” del barrio del Santito, egresaran las nuevas generaciones de estudiantes que en un futuro tendrán en sus manos los destinos del municipio de Taxco.

“Cuando le solicitaron el material al presidente municipal, Salomón Majul, de inmediato les prometió que enviaría lo requerido para la construcción del muro perimetral y hoy lo estamos entregando personalmente, pues la educación es una de las prioridades del gobierno municipal y se está cumpliendo”, agregó el funcionario local.

Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel de preescolar, Delia Contreras Zagal, reconoció el apoyo del alcalde taxqueño, Salomón Majul González, porque se hará realidad el anhelo y necesidad de contar con un muro perimetral, que coadyuve en la protección de los infantes y evitar deslaves de tierra durante las lluvias que pudieran afectar la infraestructura del centro de enseñanza.

Recordó que desde hace 25 años cuando se construyó el jardín de niños no se había atendido ese problema y se presentaron varios deslaves que ponían en peligro a los estudiantes, sin embargo, ahora recibieron el material de construcción y se iniciará con los trabajos para resguardar la integridad física de los más de 60 infantes que cursan su instrucción preescolar.