Taxco

Entrega semilla mejorada en once comunidades

Pone en marcha el Alcalde Salomón Majul el

Programa Estratégico de Producción de Maíz

GetAttachment (2)GetAttachment (3)

Taxco, Gro.- El Alcalde Salomón Majul González entregó semilla mejorada a campesinos de once comunidades del municipio taxqueño.

 

     Taxco, Gro., a 18/06/2014.- (Boletín).- El Presidente Municipal de Taxco, Salomón Majul González, puso en marcha el “Programa Estratégico de Producción de Maíz” entregando bultos de semilla mejorada a 520 productores de 11 comunidades del municipio taxqueño.

     Durante su visita a la localidad de Mexcaltepec, el alcalde Majúl González hizo entrega del insumo agrícola a campesinos de las comunidades de Temaxcalapa, Totoapa, La Presa, Zapoapa, San Juan Unión, Huahuaxtla, Tecuiciapa, Puente Campusano, Taxco el Viejo, Santiago Temixco y Mexcaltepec.

         A los campesinos, les hablo de ese proyecto agrario contemplado en su política de apoyo al campo taxqueño, porque una de las finalidades primordiales es que la tierra sea trabajada por los labriegos y que de ahí se tenga una producción necesaria.

     La primera autoridad sostuvo que el campo está presente en su visión de gobierno, porque no solo es el reparto gratuito del fertilizante que por segundo año se realiza en beneficio de los campesinos, sino también otros proyectos benéficos que requiere el productor agrícola de Taxco para garantizar su siembra y cosecha en tiempo y forma y con el respaldo del gobierno municipal.

         Salomón Majul afirmó que ha desarrollado gestiones constantes ante los gobiernos estatal y federal, con el objetivo localizar y aterrizar proyectos rurales efectivos como la entrega de semilla mejorada para el inicio de la temporada de siembra

     Expuso que la tierra es noble, así como son los campesinos que ahora no están desprotegidos, por lo que se está logrando que tengan un crecimiento real y sean ellos mismos los que detonen su región, siempre con el apoyo de su gobierno municipal con la ejecución de proyectos sustentables como el “Programa Estratégico de Producción de Maíz”, donde se entregó semilla mejorada a 520 productores de 11 comunidades del municipio taxqueño.

     El presidente de Taxco, Salomón Majul González, dijo que a pesar del cambio de reglas de operatividad, recortes presupuestales y otras medidas de austeridad aplicadas por la federación a todos los municipios del país, en su administración se trabaja con disciplina y visión futurista buscando los mecanismos idóneos para no afectar a los sectores y tengan el progreso que anhelan.

     Durante la entrega de semilla mejorada, el alcalde taxqueño estuvo acompañado del comisario de Mexcaltepec, Héctor Guzmán Valerio; del regidor, Juan Roberto Romero Valladares, del oficial mayor, Raúl Burgos Ocampo, así como de campesinos de la región.