Taxco

Cuenta con el respaldo de diputados federales

Salomón no está solo: Manuel Añorve

GetAttachment (4)

Taxco, Gro.- El Alcalde Salomón Majul González recibió el respaldo de Manuel Añorve Baños a nombre de los diputados federales priistas, además de la clase política y empresarial del municipio que gobierna.

 

     Taxco, Gro; a 18/06/2014.- (Boletín).- “Salomón Majul no está solo y cuenta con el respaldo de 213 diputados federales priistas del país, para continuar bajando recursos y mantener la gestoría como una constante en beneficio de los taxqueños”, exclamó el vicecoordinador de la fracción del PRI del congreso de la unión, Manuel Añorve Baños.

     Durante una reunión con la clase política y empresarial de Taxco, el legislador plurinominal defendió las reformas del presidente, Enrique Peña Nieto, en el rubro energético, en telecomunicaciones y hacendaria, porque de esa manera se podrá avanzar y no quedarse rezagados, además, habló de temas que atañen a la entidad como es la iniciativa para despenalizar el aborto y la inseguridad.

     Las actividades del diputado federal y ex candidato a gobernador de Guerrero, iniciaron con un encuentro con sacerdotes católicos donde estuvo presente el alcalde Majul González y en el que se abordó el tema de despenalización del aborto, del que el legislador priista se pronunció en contra y a favor de la vida.

     Posteriormente inicio el encuentro con empresarios y políticos del municipio, donde Añorve Baños reconoció el gobierno de Salomón Majul González y anunció que seguirá apoyando a los taxqueños para facilitar la llegada de recursos federales y cumplir la demanda social.

     Mencionó que el coordinador de la fracción del PRI en el congreso de la unión, Manlio Fabio Beltrones, está pendiente de las necesidades de los taxqueños y respaldara la gestión del presidente Salomón Majúl, para consolidar un equipo de trabajo y tocar las puertas necesarias que permitan obtener los presupuestos suficientes para Taxco.

     El representante popular informó que se comprometieron nueve millones de pesos en la inversión 2014 para tres unidades deportivas ubicadas en los barrios de Pedro Martín y Aguacatitlán, así como en la unidad habitacional “Fovissste”.

     Habló de la inversión en corralón por el orden de los 5 millones de pesos y la ejecución del tramo carretero Chichila-Atzala cuyo costo asciende a 10 millones de pesos.

     Manuel Añorve, defendió que son más de 30 millones de pesos para Taxco los gestionados en coordinación con Majul González, como un apoyo a las finanzas municipales y se comprometió que en el segundo semestre del 2014 se tocarán las puertas de la Secretaría de Hacienda, Sedatu, Sedesol y Sagarpa, para bajar recursos en la medida de las posibilidades.  

     Le apostó a seguir trayendo mayores recursos económicos a Guerrero sin importar el origen político de quién gobierne y pidió ponerle un alto a mezquindades, porque solo de esa manera se podrá acotar la brecha entre lo que necesita el estado y lo que la federación debe a la entidad por su historia y arrojo.

    En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, y de Tetipac, Néstor Serrano Rodríguez, así como los ex presidentes municipales de Taxco, Isaac Ocampo Fernández y Abraham Ponce Guadarrama, el dirigente de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, representantes de la iniciativa privada y distintos sectores del priismo municipal.