Secuestran a profesora de Tomatal

En los hechos participó un taxista…

Secuestran a profesora de Tomatal

* Se la llevaron a Cuernavaca, Morelos…

Agencias

El Mando Único en Cuernavaca, Morelos, salvaguardó la integridad física de una joven profesora (de quien se omite su identidad por razones obvias), misma que había sido privada de su libertad la ciudad de Iguala, ubicada en la parte norte del vecino estado de Guerrero, y trasladada hasta Morelos, donde logró escapar de sus plagiarios.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comisión Estatal de Seguridad, alrededor de las 19:40 horas, elementos del Mando Único recibieron el reporte de que una mujer, de 22 años de edad, que había sido privada de la libertad, se encontraba afuera de una central camionera en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

 De inmediato, los efectivos policiacos acudieron al lugar para brindar el auxilio y salvaguardar la integridad de la joven, misma que manifestó que alrededor de las 8:40 horas de este lunes abordó un taxi en una tienda departamental del centro de Iguala, para trasladarse a su trabajo.

 Agregó, que le indicó al conductor del taxi la llevara a un Jardín de niños donde trabaja en la comunidad de El Tomatal, pero que al circular sobre el bulevar se subió un hombre al vehículo Nissan, momento en el que los dos sujetos sacaron un arma de fuego cada uno, para amenazarla con no oponer resistencia.

 Luego de varios minutos la llevaron a un callejón para cambiarla de vehículo, del cual desconoce las características, y después enfilaron hacía la Autopista del Sol con dirección al estado de Morelos.

 Fue en el centro de Cuernavaca cuando aprovechó un descuido de sus captores y corrió en sentido contrario sobre la Avenida Morelos, a la altura de la Catedral, hasta llegar al parque Revolución, donde solicitó el auxilio.

 Los elementos del Mando Único Cuernavaca protegieron a la víctima y la llevaron a los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su valoración. La mujer, vecina del Centro de Huitzuco, en el estado de Guerrero, se encuentra estable de salud.

 Finalmente se implementó un dispositivo para la localización de los presuntos secuestradores, el cual continúa para ubicar a los responsables de este hecho.