Reubican a comerciantes informales

Sortean espacios en Cabildo

Reubican a comerciantes informales

del Zócalo en La Rampa del Mercado

COMERCIANTES

Iguala, Gro., junio 4.- A través de un sorteo realizado en la sala de Cabildo, fueron reubicados los comerciantes informales del primer cuadro de la Ciudad en el área de La Rampa, en una reunión encabezada por el primer síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda y ediles de la Comuna. (Foto: DCSI).

 

Iguala Gro.,junio 4.- El gobierno que encabeza el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, con el compromiso de atender las necesidades de los diferentes sectores productivos del Municipio, inició con la reubicación de los comerciantes informales del primer cuadro de la Ciudad, los cuales serán instalados en el área de la La Rampa

Así lo dio a concoer el primer síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda, luego de sostener en la sala de Cabildo, una reunión con los comerciantes que se verán beneficiados con esta reubicación, donde se hizo el sorteo de los espacios que utilizarán en el área de La Rampa.

El primer síndico dijo que se tomó esta decisión “tratando de no perjudicar a los ambulantes, tratándoles de explicar las bondades que van a tener en esta área”, indicó que el Ayuntamiento dará todas las facilidades y pondrá todo de su parte, “se instalarán paraderos de taxi y combis,  para que la gente tenga acceso  a  su negocios”.

Dijo que este es un avance muy importante y “no podíamos dejarlos que estuvieran exponiéndose, porque el temporal de lluvias ya inició y también perjudica a terceros, por que ya había comerciantes fijos que estaban alzando la voz”.

Indicó que se entregarán 200 espacios y se está haciendo de “forma pareja para todos los comerciantes, sin distingo, porque ya habíamos tenído plátcias y se hizo de manera directa con los beneficiarios, sin intermediarios”.

Así mismo, manifestó que se habilitará el espacio del canal de La Esperanza, donde también habrá espacios para los comerciantes, indicó que esta reubicación ya no podía ser postergada ni las mesas de trabajo, “porque la ciudadanía, como gobierno, también nos exige una mejor imagen urbana”.

El síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda agregó que“sólo van a quedarse es los expedendores de comida, como son, los que venden elotes, esquites, hotdogs, etc., porque son los que tenemos ya por tradición cuando venimos al centro de la Ciudad”.