Reniegan comerciantes

Inconformes por su nueva reubicación…

Reniegan comerciantes de

autoridades perredistas

* Buscarán ahora el apoyo de Regidora priista

Roberto A. Márquez Añorve

100_1928

Comerciantes vendedores de hot dog’s tronaron contra autoridades perredistas por la nueva reubicación anunciada, bajo la advertencia de "no hay de otra: o se reubican a los lugares asignados o se procederá en su contra". Buscarán ahora, anuncian, el apoyo de regidora priista. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Comerciantes vendedores de hot dog’s, acompañados por el conocido taquero Jesús Flores Quezada, el popular "Porky", arremetieron en contra de la autoridad municipal y regidores de extracción perredista, que una vez más, acusaron, se retractan de su postura y ahora pretenden reubicarlos en la Alameda o replegarlos a la calle de Alvarez.

Esta mañana, en diversos horarios fueron citados a reunión de trabajo y sorteo de espacios en La Rampa comerciantes informales de diferentes giros, entre éstos los vendedores de hot dog’s y tacos "Porkis", a quienes en un acto sorpresivo por parte presuntamente de algunos ediles del PRD fueron sentenciados advirtiéndoles que "no hay de otra: o se reubican a los lugares asignados o se procederá en su contra", situación que provocó desánimo y malestar entres los comerciantes, quienes optaron por abandonar el recinto oficial.

 Más tarde, señalaron a comunicadores varias de las contradicciones y arbitrariedades por parte de autoridades municipales como son el detractarse de posturas antes fijadas por parte del director de Reglamentos y Secretario de Gobierno, Rafael Salgado Velázquez y Humberto Villalobos Domínguez, respectivamente, como el que no serían reubicados de los espacios que ocupan de hace varios años porque trabajan en las noches y no afectan la imagen de la ciudad.

Otra más que consideran grave fue el asegurarles que los amparos federales con que cuentan no tienen para ellos ninguna validez, entre otros varios más. Aseguran que hubo previo a esta reunión un diálogo con el Secretario de gobierno HVD, con quien se tenía avances importantes, razón por la cual desconocen el cambio radical en su agravio.

"Somos quienes damos vida al centro de la ciudad. El que estemos vendiendo evita que se cometan robos y asaltos. Eso no lo toman en cuenta, como tampoco la necesidad de llevar a nuestros hogares el sustento familiar", aseguraron, siendo Jesús Flores Quezada quien arremetió en contra de ediles del PRD, de quienes dijo, “aparte de jodidos,  valen...”, frase no concluida por respeto a los lectores de El Diario de la Tarde.

Por lo anterior, dijo que “ahora recurriremos con la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza, que es la única que ha demostrado tener capacidad y voluntad para defender a los ciudadanos de los atropellos de un mal llamado gobierno perredista”.

Cabe resaltar que la regidora en referencia se retiró de las mesas de trabajo luego que comerciantes le informaron que si ella intervenía no serían atendidos. Sin embargo, a petición de éstos y otros comerciantes, este mismo día acudió con reconocidos abogados para verificar la validez o no de los amparos federales.