policiaca

Se le brindó la atención, aclara Comisario…

Resultó un indigente agresivo, el

presunto secuestrado de Tuxpan

Enrique García

IMG-20140604-WA0002

Supuestos daños causados por un indigente en la Comisaría de Tuxpan. (Foto: EDDLT).

 

El Comisario Municipal de Tuxpan, Pedro López Flores, aclaró que se trató de un indigente “agresivo” y no una persona víctima de secuestro el joven encontrado hace unos días a las puertas de la Iglesia de esa comunidad.

De acuerdo a la versión del Comisario, fue el pasado viernes por la noche cuando pobladores de esa comunidad le informaron que en el atrio de la Iglesia se encontraba una persona herida, por lo que en compañía de su hijo acudió a investigar de quién se trataba.

Dijo que solicitó la presencia de la Cruz Roja, cuyos socorristas brindaron los primeros auxilios y valoraron la situación del joven, de quien dijeron no requería hospitalización por tratarse de una persona indigente.

Pese a ello, fue trasladado a la Comisaría para tenerlo en observación, pero resulta que el presunto indigente causó destrozos en ese lugar, por lo que el Comisario reportó el hecho a la Presidente del DIF Municipal, María de los Angeles Pineda de Abarca, desconociendo desde ese momento el paradero de la persona.

Cabe mencionar que, de acuerdo a un reporte ciudadano hecho llegar a la Redacción de El Diario de la Tarde, se mencionaba que esta persona, encontrada en calidad de “bulto” a las puertas de la Iglesia de Tuxpan, había sido secuestrado en el municipio de San Miguel Totolapan, versión que fue rechazada por el Comisario tuxpeño.