policiaca

Pertenecía al grupo de “Los Rojos”…

Muere secuestrador igualteco

* Se arrojó a una barranca, para evitar ser detenido…

* Cayeron sus cómplices y liberaron a 2 de sus víctimas… 

Agencias

muere-secuestrador-al-caer-a-barranca-uniondemorelosmuere-secuestrador-al-caer-a-barranca-uniondemorelos-2Secuestrador-Cuernavacavinculan-con-8-plagios-a-banda

SECUESTRADOR MUERTO: identificado como José Juan Martínez Aguirre, vecino de la colonia “Tamarindos” de Iguala, quien se lanzó a una barranca para evitar ser detenido por la Policía.

 Secuestradoresmorelos

Los tres presuntos secuestradores detenidos en una casa de seguridad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde policías lograron el rescate de dos víctimas, una menor de 16 años y un arquitecto adulto mayor.

 

Un presunto secuestrador vecino de la colonia “Tamarindos” de Iguala, murió al arrojarse a una barranca para evitar ser detenido el pasado fin de semana en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, luego de que la Policía morelense les cayó en una casa de seguridad, donde lograron la captura de tres de sus cómplices y liberaron a dos de sus víctimas que mantenían privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Al respecto, la Fiscalía General del estado de Morelos informó de manera oficial de la captura de tres secuestradores, además de que otro de sus presuntos cómplices que murió presumiblemente al lanzarse a la barranca de Amanalco, en la colonia Jiquilpan, para evitar ser detenido, aunado a esto se comunicó del rescate de dos víctimas: una menor de edad y un arquitecto (adulto mayor) que se encontraban en una "casa de seguridad", en la misma colonia.

En dicho comunicado se destaca lo siguiente "Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la noche del viernes 20 se logró rescatar con vida a dos personas que se encontraban privadas de su libertad, además del aseguramiento de tres hombres, probables responsables de estos hechos".

Se destacó en dicho escrito que "los agentes investigadores lograron ubicar un domicilio sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan, lugar en donde mantenían secuestradas a dos personas, una menor de 16 años y un hombre de 67 años (en situaciones distintas), y por quienes sus captores pedían una determinada cantidad de dinero".

Se insistió que "durante el operativo implementado por la UECS para rescatar a las víctimas, los imputados pretendieron darse a la fuga brincando una barda, a fin de refugiarse en la barranca. Sin embargo, uno de ellos se lesionó una pierna, por lo que fue asegurado y trasladado al Hospital General. Dos hombres más fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Especializada." Éstos, según se logró saber de manera oficial, responden a los nombres de Nicolás Armenta Nieto, de 18 años de edad, y de José César Ríos Trujillo, de 42.

Un cuarto involucrado en estos ilícitos pretendió esconderse. Sin embargo, los vecinos reportaron que el hombre ingresó a un domicilio cercano, pero al verse "casi tras las rejas", se arrojó a la barranca perdiendo la vida de manera inmediata.

El presunto delincuente, ahora muerto, "llevó por nombre José Juan Martínez Aguirre, de 37 años de edad, originario de la ciudad de Iguala, Guerrero, con domicilio en la colonia “Los Tamarindos”, quien estaba relacionado con al menos dos carpetas de investigación".

Las investigaciones continúan para poder establecer si los miembros de esta banda de plagiarios pudieran estar involucrados en más actos ilícitos.