policiaca

Tenía una semana desaparecido…

Encuentran descuartizado

a joven dirigente del PRI

* Familiares se llevaron los restos sin esperar al MP…

Agencias

photo2photo3

La tarde de ayer domingo fue encontrado el cadáver desmembrado del joven dirigente del PRI en San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente, Carlos Salanueva de la Cruz, quien era también empleado del Ayuntamiento de ese lugar.

 

El dirigente del PRI en San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, apareció descuartizado afuera de una preparatoria de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, la tarde de este domingo, después de una semana de estar desaparecido.

Carlos Salanueva de la Cruz, de 35 años de edad, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 7 de junio cuando reportaron que salió por asuntos de trabajo a Arcelia, y ya no volvió a su casa y tampoco contestaba sus teléfonos.
Este sábado por la mañana comenzó a correr el rumor de que había un cuerpo en Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, y tras una intensa búsqueda, fue ubicado el cuerpo desmembrado, alrededor de las 2 de la tarde.
En ese tiempo se confirmó que los familiares ya estaban en el lugar y una hora después se llevaron todo sin esperar al agente del Ministerio Público. Cuando las autoridades llegaron no encontraron nada.

Se pensaba que más tarde el agente del MP podría ir a la casa de la víctima.
La comunidad de Santana del Águila se ubica aproximadamente a 5 kilómetros de San Miguel Totolapan, sobre la carretera que va a Poliutla municipio de Tlapehuala, y que cruza el río Balsas donde estaba el puente, que fue destruido por la tormenta tropical Manuel, el 15 de septiembre del año pasado, y ahora se tienen que usan embarcaciones de madera para que loa carros puedan atravesar el río.

En Santana del Águila, que es el punto más céntrico entre la carretera federal que va a Arcelia y a San Miguel Totolapan, se ha concentrado la aparición de cuerpos ejecutados en este año.

La zona donde se han presentado la mayor parte de enfrentamientos, ejecuciones y levantones este año es entre San Miguel Totolapan y Arcelia, tras una confrontación entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan las plazas.

No hay versiones de los motivos por los que fue asesinado el dirigente priista y su cuerpo tratado con violencia extrema, desmembrado.

Cuando se publicó el reporte de su desaparición, sus familiares dijeron que desconocían el motivo por el cual no lo habían podido ubicarlo y que temían por su vida, debido a los altos niveles de tensión y violencia que se viven en Arcelia y San Miguel Totolapan en los últimos meses.

Era el dirigente priista más joven de la Tierra Caliente, tenía menos de un año de haber asumido el cargo en el municipio, de manos del actual dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero.

Carlos Salanueva de la Cruz era además empleado del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan del área de educación, y por motivos personales iba a Arcelia, pero ya no se supo de su paradero desde el 7 de junio.

Trascendió que junto a los restos del dirigente priista, los cuales dejaron en una bolsa de plástico color negra, presuntos sicarios dejaron un mensaje escrito en una cartulina blanca, cuyo texto no sa ha dado a conocer públicamente.