policiaca

Por intervención de Soledad Hernández Mena…

Liberan a presuntos “narco-sepultureros”

De la Redacción

Fosa4

Fueron liberados los dos sujetos que agentes de la PIM sorprendieron realizando excavaciones en los terrenos donde se encontraron osamentas sepultadas en presuntas fosas clandestinas.

 

Por intervención de Soledad Hernández Mena, hija del ex dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), Arturo Hernández Cardona, ya fallecido, fueron liberados los dos individuos que habían sido detenidos por agentes de la Policía Ministerial en los terrenos donde fueron encontrados 25 cuerpos (osamentas) sepultados en fosas clandestinas.

Cabe mencionar que, durante el acto conmemorativo al primer aniversario luctuoso de tres activistas de la Unidad Popular ocurrido el pasado fin de semana, la organizadora de la marcha y evento que no reunió a más de 150 personas, en este caso Soledad Hernández, despotricó contra El Diario de la Tarde por la nota publicada respecto al hallazgo de esas 25 osamentas en terrenos propiedad del ex líder perredista y ahora propiedad (por herencia) de su hija mencionada.

Por lo anterior, se destaca que, la información publicada por este medio se sustenta en la Averiguación HID/SC/04/454/2014, iniciada en contra de los dos detenidos, identificados como Humberto Mancilla Lorenzo y Joaquín Prado Franco, ambos con domicilio en el vecino de municipio de Cocula.

Ambos fueron detenidos por agentes de la PIM con destacamento en Iguala en los momentos en que hacían excavaciones en los citados terrenos, mismos que al ser interrogados confesaron ser trabajadores de  Soledad Hernández Mena.

De acuerdo con el reporte policiaco, resultó sospechosa la labor realizada por ambos sujetos, en virtud de que las excavaciones que realizaban eran de dimensiones similares a las fosas en las que se habían encontrado sepultadas las citadas osamentas, en los mismos terrenos propiedad de SHM.

Según los detenidos, las excavaciones tenían como finalidad “estudiar la tierra para ver si era factible para elaborar tabique, en virtud de que su patrona pretendía establecer en ese lugar un tabiquera”.

Pese a tal versión, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, donde estaban a punto de ser consignados acusados de homicidio contra quien resulte responsable, dada la actividad en la que fueron sorprendidos realizando.

No obstante, gracias a la intervención de su “influyente” patrona la puesta se vino abajo y se ordenó su libertad.

Sirva lo anterior, para comprobar que toda nota publicada en El Diario de la Tarde lleva un sustento legal, de ahí que no le queda a la citada Soledad Hernández Mena tratar de desvirtuar un hecho real y sospechoso, del que podrían surgir posibles hechos delictuosos…