policiaca

Fue detenido por comerciantes…

Cae “rata” en el Mercado

* Había robado su celular a una menor… 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC03043DSC03044

“Rata de dos patas”: Luis Díaz Benítez, vecino de la colonia “Luis Donaldo” Colosio, acusado de robo en agravio de una menor. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Comerciantes y transeúntes lograron la captura de “rata de dos patas”, luego de que éste había robado su teléfono celular a una menor de edad, en hechos ocurridos la tarde de ayer en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se dieron aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando por medio de una llamada de emergencia se solicitó la presencia policiaca en la calle Altamirano, a la altura de la negociación con razón social “Ferre coyote”.

Al acudir los uniformados se encontraron con un grupo de personas, en su mayoría comerciantes del lugar, quienes tenían a una persona asegurada.

Asimismo, una menor de edad se dirigió a los policías para denunciar al sujeto asegurado como el mismo que minutos antes le había robado su teléfono celular, mismo que pretendió darse a la fuga corriendo, pero ante los gritos de auxilio de la menor comerciantes y transeúntes persiguieron al ladrón, logrando su captura.

Al entregar al presunto ladrón a la Policía, éste ya no llevaba el celular, por lo que se presume actuó en complicidad con otro delincuente, mismo que logró darse a la fuga.

Ya tras las rejas, el detenido dijo llamarse Luis Díaz Benítez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia “Luis Donaldo Colosio” de esta ciudad, mismo que amenazó a reporteros y policías que lo detuvieron.