policiaca

Abusaron y luego mataron a joven mujer…

Caen violadores-asesinos

* Le dejaron mensaje sobre su cuerpo sin ropa…

* Son ocho detenidos, entre ellos el novio…

* Un niño de 7 años presenció los hechos… 

Agencias

Asesinada

Joven mujer vecina de la comunidad de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula, fue abusada sexualmente y luego asesinada presuntamente por ocho sujetos, entre ellos el novio, quienes además le dejaron un mensaje escrito con lápiz labial sobre su cuerpo. (Fotos: EDDLT).

 

Ocho despiadados sujetos, acusados de haber abusado sexualmente de una mujer, a la que luego mataron a golpes y asfixiándola, fueron detenidos por elementos de la Policía Comunitaria en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula. Según trascendió, el menor hijo de la víctima, de 7 años de edad, presenció los horrendos hechos, y gracias a ello se logró la captura de los sádicos criminales, entre ellos, el supuesto novio de la víctima, quienes además dejaron un mensaje escrito con lápiz labial sobre el cuerpo de la ahora extinta.

Los trágicos hechos sucedieron durante la noche de este miércoles (ayer), en el domicilio de la ahora extinta, identificada como Juana Díaz Organista, de 34 años de edad, viuda, con domicilio en la calle Península de campo de arroz de la referida comunidad de Nuevo Balsas, donde ella estuvo tomando bebidas embriagantes con su novio, Víctor Rábago Fernández.

No se sabe quiénes más estuvieron en el lugar, pero por la noche fue descubierto el cuerpo de la infortunada mujer, mismo que se encontraba sin ropa, con huellas de abuso sexual, golpes y estrangulamiento, sobre su cama. Además, los presuntos asesinos le dejaron sobre su cuerpo un mensaje escrito con lápiz labial que decía familia con familia.

Esta mañana trascendió la captura de los presuntos violadores-asesinos, ocho chacales vecinos del mismo poblado, entre ellos el citado novio (trabajador de la mina), quienes abusaron en forma tumultuaria de la infortunada mujer y luego la mataron.

Se dice que el menor hijo de la víctima, de 7 años de edad, presenció los horrendos hechos, por lo que al dar a conocer lo sucedido, familiares y pobladores pidieron el auxilio de la Policía Comunitaria, quienes logaron la captura de los 8 presuntos responsables.

Al lugar acudió el agente del ministerio público, quien luego de haber iniciado las diligencias del caso, entregó el cuerpo a familiares de la víctima que lo reclamaron para darle cristiana sepultura, exigiendo todo el rigor de la ley contra los responsables del horrendo crimen que consternó al pueblo en general.

Pobladores iban a lincharlos

Al cierre de esta edición se dio a conocer que pobladores de Nuevo Balsas estuvieron a punto de linchar a los violadores-asesinos, mismos que resultaron ser empleados de la empresa minera que opera en ese lugar, cuyos directivos, temerosos de que se suscitara un acto de violencia masivo en agravio de la empresa, decidieron entregar a los acusados al Comisario Municipal, mismo que solicitó la presencia de la Policía Estatal y Ministerial, así como del ministerio público, a quienes les entregaron a los presuntos responsable del horrendo hecho.