policiaca

Siete autos impactados en el bulevar “Iguala”…

Espectacular carambola

* Resulta lesionado instructor de manejo…

* Huye presunto responsable del percance… 

Guillermo Mejía Pita/Mario Rodríguez Jaimes

DSC02968

DSC02960DSC02961DSC02962DSC02963DSC02964DSC02965DSC02966DSC02967

SIETE VEHICULOS con daños materiales dejó esta mañana la carambola registrada en el bulevar “Iguala”, donde además resultó lesionado un instructor de una Escuela de Manejo, mientras que el presunto responsable, conductor de un Jetta, logró darse a la fuga. (Fotos: Mario Rodríguez).

 

Una espectacular “carambola” entre siete vehículos ocurrió esta mañana de jueves en el bulevar “Iguala”, abajo del paso a desnivel, casi frente a la empresa de camiones “Ford”, debido a que no colocaron señales preventivas para advertir que se encontraba estacionada en ese lugar una camioneta recolectora de basura, junto con una cuadrilla de trabajadores que realizaban trabajos de limpieza. En el aparatoso percance sólo resultó lesionado el conductor de un vehículo de una escuela de manejo. Cabe mencionar que en el lugar de los hechos trascendió la presunta participación del conductor de un vehículo VW tipo Jetta, mismo que, se dice, circulaba en sentido contrario, siendo el causante principal de la carambola.

De acuerdo al reporte de agentes de tránsito, no hubo lesionados de consideración (a excepción del instructor de manejo, que tuvo que ser hospitalizado), sólo daños materiales de los sietes autos que se impactaron uno tras otro, por tratar de evitar el “encontronazo” con la camioneta recolectora de basura, que no tenía ninguna señal preventiva.

Fueron cuatro autos particulares con daños de mayor consideración, mientras que los conductores de los otros tres vehículos llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.

El percance ocurrió sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, de oriente a poniente, abajo del paso a desnivel de la glorieta de los héroes de la Independencia, donde además se combinó el exceso de velocidad y la confianza.

Los autos bajaban con rumbo al paso a desnivel, donde se encontraba estacionada la camioneta recolectora de basura del gobierno municipal, y al no haber ninguna señal preventiva, los conductores de los siete autos, entre ellos un taxi de la comunidad de Mayanalán, el de una escuela de manejo y el resto de particulares, se impactaron a pesar del brusco frenado.

Al lugar acudieron agentes de tránsito, elementos de la Cruz Roja y el responsable directo del percance, Arturo Galindo Baza, Secretario de Servicios Públicos, por no capacitar a los trabajadores y abastecerlos con lo necesario para desempeñar su labor.

El propio funcionario municipal, Arturo Galindo, y Tránsito Municipal, pretenden culpar al instructor de manejo, con el pretexto de la falta de precaución, a pesar de que, de acuerdo al lugar de los hechos, éste se impactó casi al final de la “carambola”.

AUTOS DAÑADOS EN EL ACCIDENTE…

Un Volkswagen tipo Jetta color plata, placas HAB7503 de Guerrero, conducido por Jorge Estrada Aguilar, de 47 años, con domicilio en la calle de Aldama No. 18, quien resultó ileso en el percance.

Auto Nissan tipo Tsuru color blanco, placas 4958FFN de Guerrero, taxi No. 004, de Atenango del Río, conducido por Abimael Zaragoza Rivera, de 43 años, con domicilio en la colonia Ruiz Cortines de Atenango.

Vehículo Ford tipo Topaz color verde, placas HEJ9113 de Guerrero, conducido por Mauricio Garrido Gutiérrez, de 27 años, con domicilio en calle Pino Suárez, municipio de Zacacoyuca.

Otro Nissan tipo Tsuru, blanco, placas HBA7451 de Guerrero, conducido por Víctor Hugo Carranza Rodríguez, de 49 años, con domicilio en el Fraccionamiento “Villas del Rey”, instructor de una Escuela de Manejo, mismo que resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a la Clínica del ISSSTE.

Un Chevrolet tipo Matiz color gris, placas HBC4690, conducido por Laura Amelia Robles Méndez, vecina del Fraccionamiento “Las Tres Iguanas”.

Un Chevrolet tipo Chevi color blanco, placas GZR3841 de Guerrero, conducido por Alba Lucero Hernández Martínez, vecina de la colonia INFONAVIT.

Un Nissan tipo Sentra color dorado, placas HFW de Guerrero, conducido por Noé Catalán González, con domicilio conocido en la comunidad de Cuexcontlán, municipio de Tepecoacuilco.

De acuerdo con el reporte de policías estatales, el percance se debió a la circulación de un vehículo tipo Jetta en zigzag, mismo que provocó se impactaran los vehículos uno tras otro, mientras que el presunto responsable logró darse a la fuga.