Opinión

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román.

TIA EDUVIGES.

¿Qué pasó Tía, te estás preparando para el partido del Domingo?

-- “No sobrino. Voy al cumpleaños de David Gama”.

MOY: ¡Quéééé…! Pinche acomodadiza, ¿no que apoyabas a Nemesio?

EDUVIGES: ¡Estás pendejo! Solo fui a saludarlo. Gama es mi gallo, ya sabe cómo hacerlo. MOY: Tú quieres trabajo pechona. Primero anduviste con Abarca y te corrió, y ahora te acercas a Gama, que poca mad…

EDUVIGES: ¡Fíjate como hablas insensato! Yo apoyo a quien quiera y se me da la regalada gana. David es un hombre de campo, generoso, buena gente y…

MOY: ¡Pepitona! Eres una convenenciera, siempre andas de barbera y a la mera hora te mandan a la chingada.

EDUVIGES: Mira sobrino, yo conozco a todos los políticos. A muchos como a Abarca que es un cabrón que le valen madre sus trabajadores. A Mario ni caso le hace; se ha vuelto un muñeco de colección. También soy amiga de Albarrán, y la verdad cae bien, pero su tumba es su propio periódico, y su padre que no suma nada a su favor, pero él como persona es bueno. De Garduño está loco. Es honrado, pero exagera en muchas cosas. Por ejemplo se ponía a barrer y hacer el aseo en las oficinas de la administración fiscal dizque para ahorrarse una lana. Oscar Díaz Bello tengo mis dudas, ya se empecinó, y como los testigos de Jehová, a huevo quiere ser presidente municipal, si como diputado ha ayudado a muchos, sin legislar, pero ha hecho obras, y las obras son amores. De la señora nunca nos ha gustado la continuidad familiar, y además en Iguala ninguna mujer va a ganar por muy calzonuda que sea. Mauricio González Razo es un buen muchacho, honrado y trabajador, pero se le va a complicar mucho en su propio partido, y más si se va a MORENA. Los demás son como los chocorroles ¡puro relleno!

MOY: ¡Vaya que sorpresa me das Tía! Eres una analista chingona…

EDUVIGES: Debo confesar que mucho he aprendido de ti, aunque te han corrido por pepitón de todos lados, pero tienes una revista de pelos. Porque se me paran cada vez que críticas al ena…

MOY: ¡Cállate Tía! El lee este diario, y la verdad le tengo respeto.

EDUVIGES: ¡JA, JA, JA… pendejo, tienes miedo…

MOY: Bueno, ¡te veo en la fiesta de cumpleaños de Gama!

 EDUVIGES: ¿Vas a ir pendejete? Allá te veo.