Impulsa Galarza sistemas de prevención de desastres naturales

Tepecoacuilco, uno de los 9 municipios con Consejo Municipal de Protección Civil

Impulsa Galarza sistemas de prevención de desastres naturales

IMAGEN CONAGUA

Rigoberto Nava Barrera, secretario municipal del ayuntamiento de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, acompañado de Alexander Almazán Aponte, director de Protección Civil Municipal; se reunieron con Natalio Velázquez Juárez, Sub Jefe del Distrito de Riego 068 de CONAGUA con sede en Iguala para marcar estrategias en beneficio de la población.

 

Tepecoacuilco de Trujano, Gro. Junio 7.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, impulsa sistemas de prevención de desastres naturales en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para tal efecto, Rigoberto Nava Barrera, secretario municipal de este ayuntamiento y Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, acompañado de Alexander Almazán Aponte, director de Protección Civil Municipal; se reunieron con Natalio Velázquez Juárez, Sub Jefe del Distrito de Riego 068 de CONAGUA con sede en Iguala para marcar estrategias en beneficio de la población.

Nava Barrera señaló que el alcalde, “preocupado y ocupado por salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes de las personas del municipio, a propósito de la llegada inminente y devastadora de los ciclones, tormentas y lluvias pronosticadas, los instruyó para iniciar con acciones coordinadas que permitan prevenir daños ante el temporal de lluvias”.

Indicó que Tepecoacuilco es uno de los 9 municipios que tienen un Consejo Municipal de Protección Civil, “de 81 municipios con los que cuenta el estado de Guerrero, solo 9 han formado su Consejo y este municipio es uno de ellos, lo que demuestra el interés de nuestro primer edil por buscar evitar afectaciones graves por desastres naturales”.

Luego de realizar un recorrido de Inspección por la Presa Valerio Trujano, en entrevista indicó que “la comisión de CONAGUA en Guerrero, les envió un oficio que marca los lineamientos y acciones como son el desazolve de barrancas, de los cauces de los ríos, apoyados por los comisarios municipales”.

Informo que el municipio ya tiene 6 albergues listos para ofrecer auxilio a quien lo necesite, “tenemos uno en esta cabecera, 2 en la colonia Valerio Trujano, 1 en la comunidad de San Agustín, otro en la de San Juan y otro más en San Miguel Tecuiciapan, lo que es la ribera del Alto Balsas”.