Iguala

Casi por concluir un pozo artesiano

Resolverán problema de escasez

de agua en el CERERESO de Tuxpan

* Buen trabajo del director, Moisés Chopín M. 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20140619-WA0001

Este es el pozo artesiano que está a punto de ser concluido para resolver el problema del vital líquido en el CERESO de Tuxpan.

 

Con el propósito de no sufrir por problemas de agua potable, el Director del CERERESO de Tuxpan, Moisés Chopín Meza, está a punto de concluir un pozo artesiano que vendrá a resolver en gran medida la escasez del vital líquido.

En entrevista para EL DIARIO DE LA TARDE, el funcionario estatal reveló que el problema del agua potable siempre ha existido en el centro penitenciario, como existe en todos lados, “entonces nos dimos a la tarea de buscar un lugar donde hubiera agua, lo cual localizamos y ahí de inmediato decidimos construir el pozo”.

Agregó que los trabajos fueron lentos, “porque el recurso que llega es muy poco, pero hicimos el gran esfuerzo para cumplir este propósito y así no tengamos problemas de agua potable”.

Detalló que a pesar que el Centro Penitenciario tiene contrato para que lo surtan de agua, esto no sucede así, razón por la cual prefirió realizar esta obra que vendrá a resolver este grave problema.

Indicó que de esa manera ha estado trabajando para resolver los problemas en el Centro Regional de Readaptación Social, “y por el momento la población penitenciaria se encuentra en calma, en sus labores cotidianas y muy tranquila”.

En otro orden de ideas anunció que ya vienen los beneficios de pre liberación, por lo cual ya se analizan en la capital del estado los próximos beneficiados de este servicio de pre liberación anticipada, siendo los beneficiados quienes han cumplido ya mayoría de condena y que hayan tenido buena conducta dentro de su reclusión, además de haber participado en las obras y trabajos que ahí se realizan.