Iguala

No permitirán la imposición de Melesia Vargas como directora…

Toman padres de familia Escuela

Primaria en la “Unidos por Guerrero”

Roberto A. Márquez Añorve

100_2273100_2265100_2267100_2268100_2270

Padres de familia de la Escuela Primaria "Plan de Ayala" de la colonia Unidos por Guerrero tomaron las instalaciones el plantel educativo como medida de rechazo al nombramiento de Melesia Vargas Díaz como directora de la escuela. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Padres de familia de la Escuela Primaria "Plan de Ayala" de la colonia Unidos por Guerrero, tomaron las instalaciones del plantel educativo como medida de rechazo al presunto nombramiento de la maestra Melesia Vargas Díaz al cargo de directora. "Fuera Melesia", sólo viene a causar daños y conflictos como lo ha hecho en otras escuelas, denunciaron los quejosos ante El Diario de la Tarde.

Encabezados por el Presidente del Comité de Padres de Familia, Félix Ramírez Miranda, padres de familia tomaron el plantel educativo y se apostaron al exterior exigiendo a las autoridades educativas eche abajo el nombramiento de Melesia como directora y, por el contrario, se de clave y formalice el nombramiento de la encargada de dirección desde hace 4 años, Dolores Montes de Oca Tapia.

 A EDDLT explicaron que fue la misma Melesia, quien vive en la calle Guadalajara de la colonia “Rufo Figueroa”, quien desde hace días se ha dedicado a pregonar que les guste o no y se oponga quien se oponga ella llegaría esta mañana a la dirección porque le asisten los derechos, situación que prendió ánimos por los antecedentes negativos que dejó en otras escuelas como en las de la 3 de Mayo, CNOP y "Vasconcelos", por citar algunas de donde fue destituida por la presión de padres de familia y maestros, "no queremos que venga ahora a perjudicar la educación de nuestros hijos ni que venga a buscar nuevos problemas. No hay marcha atrás, no la queremos en esta escuela", aseguró Ramírez Miranda.

Al respecto, la encargada de la dirección, Dolores Montes de Oca Tapia, con 27 años de servicio en esa escuela y 4 como responsable del plantel educativo, dijo haber sido sorprendida con el movimiento de padres de familia y también por la supervisora escolar de zona 137, María Alegría Román, quien le llamó sólo para decirle que llegaría Melesia a relevarla, sin darle motivo alguno de su destitución ni a dónde sería reubicada.

Reconoció que por tener una plantilla de 101 alumnos y 6 maestros frente a grupo no pudo entrar en concurso la clave de director; que ella en estos años lo único que ha buscado es el progreso de la escuela como es la construcción de la cancha por parte del Presidente José Luis Abarca Valázquez o el que sea reconocida esa escuela con necesidad de rehabilitación total del inmueble, además de aterrizar importantes programas educativos y de beneficio colectivo.

Cabe referir que la toma del plantel será de manera permanente hasta lograr sus objetivos, que no son otros más que impedir la llegada de Melesia a la dirección del plantel.