Iguala

Encabeza alcalde José L. Abarca

reunión Regional del COMUPASE

COMUPASE PRIORIDAD 1COMUPASE PRIORIDAD 2

Iguala, Gro., jueves 5.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez, acompañado de la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, presentó el informe de actividade y obras realizadas por esta administración en materia educativa y apoyos a estudiantes en la reunión regional del COMUPASE, los acompañó la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., jueves 5.- Al encabezar la reunión del COMUPASE con municipios de la Región Norte, el alcalde, José Luis Abarca Velázquez presentó el informe de actividade y obras realizadas por esta administración en materia educativa y apoyos a estudiantes, donde también señaló que se tiene el compromiso de buscar de manera ardua, una solución a cada problema que presenta este sector.

Acompañado de la presidenta del DIF Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca y de la regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, el primer edil señaló que con estas reuniones y estos programas educativos, se busca la creación de vínculos afectivos y efectivos en relación a la educación de niños y adolescentes de la Región Norte.

Indicó que el Comupase y el proyecto “Voz de las Escuelas” promovido por el Gobierno del Estado, “está más vigente que nunca, buscando soluciones de manera ardua a los problemas que se presentan en el sector educativo, con la finalidad de transformar cada Municipio que representamos a través de la Educación”.

El primer edil, dijo que gracias a los esfuerzos de la administración que representa y con las gestiones estatales y federales, han logrado resolver “carencias que presentan escuelas del Municipio, dentro de nuestras posibilidades y facultades, vamos cumpliendo y ofreciendo una enseñanza de calidad que nuestros estudiantes requieren”.

Agregó el primer edil, José Luis Abarca que “tenemos la responsabilidad en nuestras manos de trascender de manera positiva en el futuro de las nuevas generaciones, pero también la participación de los padres de familia es fundamental, porque son los primeros impulsores en la formación de los educandos”.