Iguala

Celebran Día Internacional del Socorrista

Lamenta el Presidente de Cruz

Roja falta de cultura ciudadana 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2457100_2452100_2455

Personal de la Cruz Roja Iguala celebraron el Día Internacional del Socorrista. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Socorrista ocurrido ayer 24 de junio, el Presidente de la Cruz Roja Delegación Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, destacó que a pesar de los avances es necesario que a partir de la dirección de Tránsito local se fomente con más vigor una cultura de respeto al libre tránsito de las ambulancias cuando éstas acuden a auxilios.

Luego de celebrarse la tradicional misa, el Presidente de la benemérita institución señaló que a pesar del reducido número de socorristas voluntarios entre los días lunes a jueves los servicios de auxilio a la población no han quedado sin cumplirse, debido en gran medida a la decididas acciones de los voluntarios socorristas, quienes arriesgan su seguridad y su vida a cambio de servir a sus semejantes.

Aseguró que los servicios a la población son oportunos y pueden cubrirse gracias a la reciente donación de nuevas ambulancias, pero sobre todo al decidido apoyo de la población en la reciente colecta en donde casi duplicaron la meta trazada.

Por último reconoció que a pesar de los candados que se tienen como pedir nombre y números de teléfonos a los solicitantes, las llamadas en falso o llamadas "broma" se siguen registrando con frecuencia. Por eso el llamado a la conciencia ciudadana en el sentido de que el desviar una ambulancia a una falsa llamada puede cobrar vidas de quienes verdaderamente los necesitan.