Iguala

Trabajadores docentes y administrativos…

Rechazan a Rector de la UT

* Exigen inconformes diálogo con la titular de la SEG…

* No pertenezco a ningún grupo político: Pedro Jaimes

Roberto A. Márquez Añorve

100_2469100_2468100_2470

Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, afiliados en la sección 59 del SUSPEG, encabezados por su delegado Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, iniciaron paro indefinido de labores como medida de rechazo a la llegada del nuevo Rector Pedro Jaimes Carbajal. Exigen diálogo directo con la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez. (Fotos: Roberto A. Márquez).

100_2467 

Pedro Jaimes Carbajal, nuevo Rector de la UTRN, quien rechazó pertenecer al grupo político del diputado Oscar Díaz Bello, asegurando que la invitación y nombramiento fue por parte del Gobernador Angel Aguirre Rivero. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Trabajadores docentes y administrativos de la Unidad Tecnológica de la Región Norte, adheridos a la Sección 59 del SUSPEG, encabezados por Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, iniciaron esta mañana la toma del plantel educativo y paro indefinido de labores como medida de rechazo al nuevo Rector Pedro Jaimes Carbajal, presuntamente por pertenecer al corrupto grupo político del Disputado Local Oscar Díaz Bello. Este movimiento no tendrá fin hasta que se tenga diálogo directo con la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró el delegado sindical.

Consecuencia de los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción, maltrato a los trabajadores, acoso y desvío de recursos que realizaba en contubernio con su reducido grupo de colaboradores, dados a conocer en su momento por EDDLT, fue removido del cargo el Rector Genaro Sánchez Espinoza, siendo sustituido por instrucciones del Gobernador del Estado por Pedro Jaimes Carbajal la tarde de ayer martes, quien este día al llegar al plantel educativo, cerca de las 9 de la mañana, se encontró con la toma del plantel y el generalizado rechazo a su nombramiento.

En su contra los paristas argumentaron que no lo dejarán llegar por pertenecer al grupo político del Legislador Oscar Díaz Bello, quien ha protegido a gente corrupta de su equipo de trabajo que lo único que han hecho es vaciar las arcas, afectando el buen desarrollo educativo de esa Universidad Tecnológica.

A pesar de rechazar dichos señalamientos, el nuevo Rector no tuvo positiva respuesta, por lo que optó por retirarse, no sin antes aclarar a este medio informativo no pertenecer a ningún grupo político, indicando que es originario de la ciudad de Chilpancingo, pero parte de su vida estudiantil la tuvo en esta ciudad, en donde tienen familiares; que su vida profesional ha sido como catedrático en Querétaro y que por su desempeño ha recibido incluso premios a nivel nacional por la calidad de educación. "La invitación para fungir como Rector fue directa por parte del Gobernador Angel Aguirre Rivero, y la acepté porque mucho hablamos de las cosas negativas en Guerrero, pero poco nos preguntamos qué he hecho por mi estado.

"No pertenezco a ningún grupo político, y mi propósito es contribuir en el impulso de la calidad de la educación de los alumnos y hacer más profesionales a los docentes. Por eso le apuesto a la conciliación", aseguró, para luego retirarse del lugar solo, tal y como llegó.   

 

Rechazan padres de familia a sindicalizados

 

Por su parte, padres de familia rechazan a los maestros sindicalizados que, una vez más, “han tomado por asalto las instalaciones de la institución, porque no están de acuerdo en la llegada del nuevo rector”.

Ante esta redacción se manifestaron alrededor de 30 padres de familia que demandaron al grupo de sindicalizados que ya deje de mangonear a su antojo a la UT, “porque de seguir así, vamos a sacar a nuestros hijos de esa escuela de grillos comandados por Marcos Manuel Navarrete y Rocío Noriega Guzmán”, sentenciaron.

Los padres dijeron que la UT siempre está en problemas y es porque los sindicalizados quieren que los rectores se sometan a sus decisiones, aunque en este caso, se dijeron sorprendidos de que según le están dando su apoyo a Genaro Sánchez, cuando que este señor tiene una grave acusación de acoso sexual en Derechos Humanos por parte de una maestra de la misma institución.

Además dijeron que la UT está pasando por un déficit muy lamentable consecuencia de los constantes gastos del rector en cuestión y que incluso hace tres semanas se les recortó su gasto a todos los maestros, lo que repercutió en las clases porque hubo quienes en represalia ya no quisieron ir a impartirlas a los salones.

Por esta y otras razones, los padres de familia pidieron a las autoridades pongan fin a esta situación cortando por lo más sano, pidiendo la salida del tal Marcos Navarrete y sus secuaces, entre éstos Víctor Castrejón, que por desconocidas razones parece que tiene “enyerbado” al rector despedido, Genaro Sánchez.

Al mismo tiempo, exigieron a la maestra Silvia Romero que les pongan un hasta aquí a ese minoritario grupo que controla la UT y cuestionaron: “¿Hasta cuándo les van a permitir a estos perversos que sigan haciendo y deshaciendo en la UT? Quizá Silvia desconozca que tienen hasta una oficina con baño, teléfono y aire acondicionado en la misma escuela, lo que demuestra la manera en que han sometido a todos los rectores en turno y como el tal Genaro se presta a estas perversidades, pues ahora quieren que siga para que juntos continúen manejando el presupuesto a diestra y siniestra, generando una red de componendas y complicidades”, finalizaron.