Iguala

Asiste a Foro en el puerto de Acapulco

Urge Regidora rehabilitación

de los caminos saca cosecha 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2185

La Regidora de Desarrollo Económico Esther Orea Vargas representa a Iguala en importante foro de la SAGARPA en el puerto de Acapulco. Promete más gestiones que beneficien al campo mexicano. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Por invitación del diputado local Evencio Romero Sotelo y de la SAGARPA, la regidora de la comisión de Desarrollo Económico de Iguala, Esther Orea Vargas, participa este día en importante foro en el puerto de Acapulco, en el que planteará las necesidades prioritarias de los agricultores igualtecos con el propósito de que éstas sean atendidas y de bajar mayor número de proyectos productivos que beneficien a ellos y sus familias.

Antes de su partida, Orea Vargas manifestó su preocupación porque debido a que se adelantó el periodo de lluvias, el gobierno municipal que preside José Luis Abarca no pudo cumplir a tiempo con la rehabilitación de los caminos saca cosechas del lado norte de la ciudad, por lo que hace en llamado en el sentido de priorizar esta tarea cuando se presenten los llamados "veranitos" para que estén listos a la hora en que se tenga la cosecha de maíz para su comercialización que, aseguró, a diferencia de otros años está ya garantizada, por eso la urgencia de dichos caminos.

En relación a los proyectos productivos que fueron entregados hace un par de meses, dijo que se da seguimiento a su aplicación correcta resaltando el ánimo de muchos productores de adherirse a otros programas similares.

Recordó que en días pasados hicieron entrega de semilla mejorada "pioneer" que da certeza a los agricultores de un 90 por ciento de germinación. Señaló que un total de 300 agricultores agrícolas fueron beneficiados con esta semilla que les permite un ahorro de cuatro mil pesos que pueden utilizar para cubrir otras necesidades como el pago de peones y de otros insumos.

Resaltó que este beneficio fue directo a los productores agrícolas y no a ejidatarios a pesar del reclamo de algunos y que en esta gestión ante la SAGARPA  tuvieron mucho que ver el Presidente del Comisariado de Iguala Marco Antonio Bustamante y el antes referido Legislador Local Evencio Romero Sotelo, a quien defendió de una supuestas declaraciones por él dadas en el sentido de que en este municipio hay engorda de ganado con la sustancia prohibida llamada clembuterol, "dudo que haya declarado esto porque él sabe que cumplimos con las normas sanitarias, estamos en constante monitoreo y por lo general no llega ganado de otros lugares, hay suficiente para el mercado de la región", puntualizó.