Iguala

En el marco del Día de la Libertad de Expresión

Reconoce Diputado

labor de periodistas

* Entrega Oscar Díaz reconocimiento a destacados Comunicadores con más de 20 años de trayectoria periodística 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2334100_2331

El diputado local Oscar Díaz Bello convivió esta mañana con periodistas en ocasión de celebrar el Día de la Libertad de Expresión. En el evento hizo entrega de reconocimientos a destacados comunicadores con más de 20 años de trayectoria periodística. (Fotos: Roberto A. Márquez/Grisel Tapia).

 

Porque el Día de la Libertad de Expresión no debe pasar desapercibido, el diputado local Oscar Díaz Bello ofreció esta mañana un desayuno-convivencia a sus amigos los periodistas, evento en el cual hizo entrega de un reconocimiento a destacados comunicadores igualtecos, con más de 20 años de trayectoria periodística.

Como es ya una tradición, el diputado local perredista tuvo a bien convivir en esta fecha especial con los comunicadores igualtecos, ofreciendo un exquisito desayuno preparado por su gentil esposa, Adriana Moctezuma de Díaz, a quien dicho sea de paso Díaz Bello reconoció y agradeció todo su apoyo, que significa todo el soporte de lo que hacemos.

El céntrico salón “Antea” de las calles de Maya fue el lugar donde se dieron cita los chicos de la Prensa para convivir y disfrutar de un alegre momento, en el que no podía faltar la rifa de regalos, que por cierto fueron suficientes para todos los presentes.

Entre los galardonados por más de 20 años de trayectoria periodística sirviendo a la comunidad, está nuestro Director General, Julio César Zubillaga Ríos, quien agradeció la distinción al diputado y, dijo, “es aún un compromiso mayor el que asumimos para mantenernos en nuestra trinchera, siempre al servicio del pueblo”.

El director de “Contextos”, Julio Palacios Márquez, de la XEIG, y Francisco Lara Balderas, de ABC Noticias, fueron otros de los galardonados.

Pedro “El Artillero” González, Moisés Ocampo Román, Guillermo Mejía, Fulgencio Lagunas, Francisco Díaz Calderón, continuaron con la lista de homenajeados.

También, doña Hilda Avilés Camarena, Eduardo Albarrán Orozco, Julio Ernesto Cázares, Artemio Abarca, recibieron el significativo reconocimiento, un estímulo y sobre todo el aplauso de los presentes.

En su intervención, Oscar Díaz Bello destacó y se pronunció a favor de un verdadero respeto a la libertad de expresión, que a conveniencia de muchos se ha vuelto "una frase trillada", para luego destacar la labor informativa de quienes recibieron el reconocimiento a la trayectoria periodística, anunciando que estos reconocimientos se irán entregando año con año a quienes lo merezcan por sus méritos personales y profesionales.

Destacó que estos reconocimientos serán extensos a los compañeros que ya no están presentes físicamente, pero que siguen presentes en todos nosotros por su aportación al periodismo local y a la sociedad. "Esto se hará en presencia de sus familiares", anunció.

"Como Presidente de CEM del PRD fui respetuoso de todos ustedes y como Legislador Local sigo por la misma línea. Por eso puedo presumir que tengo muchos amigos periodistas", concluyó.

En el evento, Moisés Ocampo Román, editor de “Patadas bajo la mes”, dirigió el siguiente mensaje: "Al paso de los años, esta profesión se ha vuelto tan peligrosa como aventarse a un río lleno de cocodrilos. Lo bueno es que en Iguala no hay río, sólo uno que siempre ha servido de bandera política. En estos mismos años empiezas a valorar lo que escribes o dices de acuerdo a la mirada de tus hijos, padres o hermanos, quienes son los que sufren esta profesión. Y en esa mirada sientes que la vida se te va. Varios de nosotros hemos sido amenazados por poderes nada ocultos; otros escriben al color del dinero que los políticos regalan, pero aquí en Iguala no hay de esos periodistas, por eso es tan valioso un reconocimiento de esta índole”.

Agregó: "Amo esta profesión como muchos ustedes la aman. Somos el medio entre la sociedad y gobiernos, exactamente el punto medular de esta sociedad ahora tan podrida. Sin embargo no claudicaremos. Al contrario, seguiremos caminando, con miedo, sí, pero con la frente en lo alto”. 

De igual forma Eduardo Albarrán Orozco pronunció emotivas palabras que sirvieron de marco para reconocer, un año más, la labor que realizan los comunicadores de Iguala, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.