Iguala

Llama incapaz al Srio. de Gobierno…

Solicita Regidora permiso para

ausentarse de sesión de Cabildo 

Pedro González Téllez

La regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez exhibe la solicitud por escrito para ausentarse de la sesión de cabildo programada para las 13 horas de este día. (Foto: Pedro González).

 

La regidora de la comisión de Desarrollo Rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez, solicitó al Cabildo permiso para ausentarse a la sesión de trabajo que se reprogramó para este viernes (hoy) a las 13:00 horas, porque asistirá a una reunión de Derechos Humanos que encabezará el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en la comunidad de El Charco, en el acto del 16 Aniversario de la muerte de campesinos.

En conferencia de prensa, la regidora denunció que el secretario de Gobierno Municipal, Humberto Villalobos Domínguez, sin justificación alguna ha suspendido otras sesiones de Cabildo, “posiblemente con la intención de perjudicarme”.

En el documento que hizo entrega a los ediles del Ayuntamiento de Iguala, con copia al secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, explica que no podrá asistir a la sesión de Cabildo, “porque asistiré a una reunión de Derechos Humanos con organismos relacionados a ese tema fuera del municipio, lo que me impide estar en esta ciudad el fin de semana”.

Al mismo tiempo, dijo expresar su inconformidad respecto a las variaciones que han estado realizando a la convocatoria de la presente sesión, “ya que en primer plano ésta se convocó para el día 3 de junio a las 13:00 horas, y después fue cambiada para el jueves 5 de junio a la misma hora y actualmente está programada para este viernes 6 de junio con el mismo horario, situación que interfiere de manera negativa a mis actividades de gestión fuera del municipio.

“Esta situación -abundó-, no justifica en nada que en dos ocasiones se haya suspendido la Sesión de Cabildo; sin embargo, más bien parece que la decisión de posponer la reunión de trabajo tiene como propósito perjudicarme por no atender esta convocatoria”.

 Sofía Lorena termina diciendo que en el Ayuntamiento Municipal existe un desorden por la incapacidad del secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, “de tal manera que el funcionario con esa actitud pretende demostrar que tiene más poder que los ediles”.

Finalmente instruyó a su personal a entregar copias de su solicitud a los demás ediles, para ausentarse a la Sesión de Cabildo hoy viernes.