Iguala

Alertan padres de familia inconformes…

Llega maestro pederasta

a Escuela en Coacoyula

* Se le acusa de fotografiar a sus alumnos desnudos… 

Pedro González Téllez

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, de la vecina comunidad de Coacoyula, mostraron el periódico “El Faro de la Costa Chica”, donde se denuncian y exhiben los pésimos antecedentes del maestro Eric Uranga Huerta, a quien mandaron como director de la referida institución educativa.

 

Padres de familia de la comunidad de Coacoyula de Álvarez, demandaron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, para destituir al maestro Eric Uranga Huerta, a quien se le acusa de practicar abusos deshonestos en contra de los alumnos y por lo cual fue destituido de una Preparatoria en el poblado de Marquelia.

Según una información que se publicó en el periódico de Marquelia, “El Faro de la Costa Chica”, y en las diferentes redes sociales del Internet, el maestro obligaba a los alumnos a posar desnudos frente a su cámara fotográfica, mostrando sus genitales.

Los padres de familia de la Escuela Secundaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, de Coacoyula, al enterarse de los antecedentes del maestro que viene “recomendado” por las autoridades de educación en Chilpancingo, demandaron la destitución del hoy director de esta escuela, desplazando a quien se encontraba al frente como encargada, la maestra Julissa Peralta Peralta, sin tomar en cuenta que los paterfamilias la aprecian y reconocen por su trabajo.

De acuerdo a la información que se manejó en ese periódico de Marquelia, el maestro se encontraba impartiendo clases en una escuela preparatoria técnica, incluso, en una secundaria técnica, donde se dice que también ahí incurrió en estos actos deshonestos en contra de los alumnos desde el año 2007, cuando aparecieron las primeras fotografías.

Cabe señalar que el maestro amenazaba, incluso, reprobaba a los alumnos para obligarlos a ser fotografiados y las fotos las vendía a turistas y a personas enfermas de estos actos deshonestos, además de que era protegido por una persona con preferencias sexuales diferentes.

Finalmente, este maestro está amenazando a los padres de familia y a los mismos maestros con demandarlos por difamación, porque dice ser influyente; incluso, un grupo de personas que lo respaldan intimida y amenaza con correr de la institución a los maestros porque no apoyan al nuevo director y estas mismas personas arbitrariamente acuden a la escuela para sacar a los alumnos de las aulas, originando pánico entre ellos y la suspensión de clases a unos cuantos días de terminar el ciclo escolar.

Finalmente informan que las personas que son autoridades de la comunidad de Coacoyula de Álvarez, como caciques apoyan al director pederasta y al grupo de personas que alientan el conflicto en la mencionada institución.