Iguala

Contradice a delegado de Transportes

Continúa la lucha por el incremento a

tarifas de transportes: Benjamín Adame 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2321

El dirigente de la COTIG, Benjamín Salgado Adame, dejó en duda declaraciones del delegado de Transportes Joel de la Cruz Habana, y sentenció que el incremento de tarifas de taxis y combis de ruta se dará por necesidad. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“No son 300 como dice el delegado de transportes Joel de la Cruz Habana, sino 320  las nuevas concesiones que seguramente llegarán a fin de mes. Ya se realizan pagos correspondientes y sólo esperamos la autorización oficial. Esto no significa que no sigamos exigiendo el incremento a las tarifas de taxi y combis de ruta. Esto es urgente porque nos ahoga el incremento de costos de insumos y las necesidades de las familias de choferes y concesionarios son muchas”, aseguró el dirigente de la COTIG, Benjamín Salgado Adame.

En fecha reciente, el delegado de Transportes de la zona norte declaró que ya se realizan los pagos por derecho de las 300 concesiones por llegar a Iguala, afirmando en la misma entrevista que no hay autorización ni cree que se de el resto del año para incrementar tarifas de combis de ruta y mucho menos el servicio colectivo de rutas,  por lo que pidió a los afectados denunciar abusos. Concluyó afirmando que en más del 85 por ciento se han renovado las combis de ruta y que el resto estaba por cumplir tal y como lo exige la Ley de Transporte en Guerrero.

En respuesta, el dirigente de la COTIG dijo no ser 300 sino 320 las nuevas concesiones de la modalidad de taxi que aterrizarán en fecha próxima a esta municipio con el compromiso de que al menos en 15 ó 20 años no se den nuevas, "el último reparto fue en el 2000. Pasaron casi 15 años y así será nuevamente", aseguró Salgado Adame, quien reconoció que habrá saturación de este servicio, por lo que tendrán que buscar o ampliar nuevas rutas, "con el crecimiento de la ciudad y comunidades se irá solucionando este problema y habrá servicio suficiente para la población".

Explicó que en la modalidad de combis se han renovado con modelos recientes un 60 por ciento y que el 40 por ciento restante está en espera de poder hacerlo, en tanto y que en la modalidad de taxis la renovación es del 80 por ciento confiando en que en el resto del 2014 se cumpla el cien por ciento.

Para tal efecto y debido a los llamados "gasolinazos" e incremento de insumos,  aseguró, es necesario el incremento a la tarifa de combis un peso más y la autorización del incremento de tarifas de taxis, "solo de esta manera podremos resolver la problemática que a diario enfrentamos y cubrir las necesidades de las familias de choferes y concesionarios", agregó que efectivamente por el momento no hay autorización para dicho incremento, pero que seguirán luchando hasta lograrlo.