Iguala

Agraviados presentan denuncia contra el Diputado Oscar Díaz…

Amenazan con ‘levantar’

a paristas de la UTRN

* Responsabilizan también al ex Rector Juan Adán y al Director de Finanzas… 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2485100_2486100_2487100_2488

Personal docente y administrativo de la sección 59 del SUSPEG en la UTRN encabezados por el delegado Marcos Manuel Navarrete Magdaleno se presentaron en el Ministerio Público para levantar denuncia penal en contra del Diputado Local Oscar Díaz Bello por presuntas amenazas. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Personal docente y administrativo adherido a la sección 59 del SUSPEG, encabezados por el delegado Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, se presentaron este medio día en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar penalmente al Diputado Local Oscar Díaz Bello, al ex Rector Juan Adán Tabares y al Director de Administración y Finanzas de esa institución educativa, David Bernardo Xicoténcatl Osorio, así como quien o quienes resulten responsables de presuntas amenazas de ser ‘levantados’ y asesinados si este día no dejan libres las instalaciones y permiten el acceso del nuevo Rector Pedro Jaimes Carbajal.

De acuerdo a la versión de los denunciantes, la tarde-noche de ayer miércoles, un sujeto desconocido desde una distancia de varios metros les gritó que tenían de plazo hasta hoy jueves para liberar las instalaciones o en caso contrario se atuvieran a las consecuencias, pues serían ‘levantados’ por un grupo armado con las consecuencias debidas, pues nadie se metía con el Diputado Díaz Bello, y que a esto agregó que el nuevo Rector entrará les guste o no. Que luego de esto el sujeto se alejó con rumbo desconocido.

Navarrete Magdaleno recordó que esta mañana luego de presentarse en un noticiero radiofónico recibió una llamada intimidatoria por parte del ex Director de Administración y Finanzas de la UTRN, Xicoténcatl Osorio, que sumado al temor que provocó entre plantonistas de la sección 59 de SUSPEG la supuesta amenaza, derivó la decisión de levantar formal denuncia penal en contra del Legislador Local y de sus colaboradores cercanos como presuntos responsables, responsabilizándolos también de lo que pueda sucederles.

En cuanto al paro laboral indicó que no han tenido acercamiento con la Secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, que el asunto lo lleva el subsecretario, quien les informó que este día se tomarían decisiones al respecto por parte del Secretario de Gobernación en la ciudad de Chilpancingo. Sin embargo dijo que mientras no haya solución la toma del plantel y paro laboral continuará.