Iguala

Iguala, pionero en Programas de Prevención Social

Iguala, Gro., junio 11.- Iguala es el primero de 7 municipios en el Estado que arranca con las operaciones de los programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana SUBSEMUN 2014, así lo dio a conocer Arturo Lima Gómez, representante de la consultoría externa SYL, consultora especialista S.C., en la reunión de arranque de dicho programa. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., junio 11.- Iguala es el primero de 7 municipios en el Estado que arranca con las operaciones de los programas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana SUBSEMUN 2014, así lo dio a conocer Arturo Lima Gómez, representante de la consultoría externa SYL, consultora especialista S.C., en la reunión de arranque de dicho programa.

Dicha reunión fue realizada en la sala de Cabildo, donde en representación del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, asistió el síndico Procurador, Mario Castrejón Mota.

Lima Gómez indicó que Iguala, se adelanta al resto de los Municipios, que son Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa, Acapulco, Taxco y Chilapa; es el primer municipio de los 7 que conforman este programa, que inicia sus operación y es es porque “su programa de Seguridad Pública, ya fue validado por el Gobierno Federal y Estatal para que inicie sus operaciones”, donde dijo que a nivel nacional son 206 los municipios que cuentan con este recurso y 7 en el Estado.

Agregó Lima Gómez que estos programas que promueve el Gobierno Federal, son con la finalidad de identificar factores de riesgos que son inductivos hacia la expresión de las violencias en Iguala, “para ubicar cuál es la problemática, desde el punto de vista económico, de salud, educativo y todos aquellos factores que originan la descomposición del tejido social”.

Y así con esto afirmó, “para que se orienten en el rediseño de políticas públicas hacia la autoridad y puedan inhibir esas expresiones que van generando las violencias en el Municipio, con la finalidad de que también se tenga beneficio y equidad de género, que tengan las mismas oportunidades hombres y mujeres”.

Asisiterion al arranque de este programa, los secretarios de Seguridad Púbica y Desarrollo Social, Felipe Flores Velázquez y Fabiola Mazón Alonso, respectivamente.