Iguala

Presuntos sicarios lo acribillaron en su domicilio…

Ejecutan a Inocente Pineda Vega

* Llegaron en 2 camionetas, la madrugada de este viernes…

* La víctima tenía antecedentes penales, revelan autoridades 

Agencias

IMG-20140627-WA0001IMG-20140627-WA0002IMG-20140627-WA0003IMG-20140627-WA0004

Presuntos sicarios ejecutaron la madrugada de este viernes a Inocente Pineda Vega, de 50 años de edad, en el interior de su domicilio cito en la colonia “Tres Marías” de Iguala. (Foto: EDDLT).

 

Así quedó, el cuerpo ensangrentado y acribillado a balazos en el interior de su domicilio, en la colonia “Tres Marías”, de Inocente Pineda Vega, de 50 años de edad, a quien presuntos sicarios ejecutaron durante la madrugada de este viernes. (Fotos: EDDLT).

 

Presuntos sicarios -por su forma de operar- ejecutaron la madrugada de este viernes a Inocente Pineda Vega (hermano de Ernesto, de los mismos apellidos, recluido en un Penal de Acapulco, acusado de secuestro), a quien golpearon y aseguraron de por lo menos cuatro impactos de bala, calibres 9 mm y 22, en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar en la colonia “Tres Marías” de esta ciudad, a donde los presuntos pistoleros arribaron en dos camionetas, descendiendo de la unidad por lo menos dos sujetos, mismos que entraron a la vivienda con lujo de violencia, localizando a su víctima en la planta alta de la misma, donde luego de golpearlo le dispararon a quemarropa, dándole muerte de manera instantánea. Fuentes policiacos revelaron que al ahora extinto tenía antecedentes penales y que estaba relacionado en por lo menos diez averiguaciones previas, la mayoría, por venta irregular de terrenos.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, el crimen se cometió alrededor de las 00:30 horas de este viernes, en la planta alta de la vivienda ubicada en la calle Santiago de la referida colonia “Tres Marías”, hasta donde llegaron presuntos pistoleros a bordo de dos camionetas, de las cuales no fueron precisadas sus características.

Al menos dos hombres descendieron e ingresaron con lujo de violencia a la vivienda, donde en la parte alta encontraron a Inocente Pineda Vega, de 50 años de edad, a quien dispararon a quemarropa en la cabeza, dándole muerte de manera instantánea.

Tras cometer el crimen los pistoleros se dieron a la fuga, mientras que la esposa, Martina Abeja Juárez, y la hija, Luz Elena Pineda Abeja, subieron a ver a su ser querido, mismo que yacía sin vida tirado en el piso de su habitación, en medio de un gran charco de sangre.

Luego de dar parte a las autoridades, poco después de las 5 de la mañana de este viernes, acudieron cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como personal del ministerio público, quienes luego de levantar las primeras diligencias del caso, ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron cascajos percutidos calibre 22 y uno de 9 mm.

Autoridades policiacas revelaron que la víctima tenía varias averiguaciones levantadas en su contra, entre éstas, las siguientes: HID/SC/1183/2002 (ACUSADO); HID/SC/274/2001   (AGRAVIADO); HID/SC/713/2004 (ACUSADO); HID/SC/983/2002(ACUSADO); HID/SC/824/2002 (ACUSADO); HID/SC/929/2002 (ACUSADO); HID/SC/306/2003 (ACUSADO);  HID/SC/605/2005 (ACUSADO); HID/SC/1012/2003 (ACUSADO);  HID/SC/872/2001. AGRAVIADO

Era hermano, también, de Ernesto Pineda Vega, detenido luego de un enfrentamiento en la colonia “San Miguelito” con agentes de la Policía Ministerial, quienes finalmente lo aprehendieron acusado de secuestro, por cuyo delito se encuentra recluido en un Penal de Acapulco, a donde fue trasladado por peligrar su vida en el CERERESO de Tuxpan.