Iguala

Reportan el número 7331267135…

Aumentan casos de secuestro

y extorsión virtual en Iguala

* Piden autoridades denunciar y no dar dinero…

* Desaparecido, menor de la Nuevo Horizonte… 

Enrique García

extorsion-por-telefono

Autoridades alertan sobre el aumento de casos de secuestro y extorsión virtual, denunciando el número 7331267135, que entre otros están utilizando los delincuentes para cometer sus delitos.

 

Se multiplican los casos de secuestro y extorsión virtual en Iguala, por lo que autoridades piden a la ciudadanía no dejarse engañar por estas bandas de delincuentes, denunciándolos de inmediato y, sobre todo, evitar dar o depositarles dinero bajo amenazas telefónicas. Alertaron sobre el número telefónico7331267135, del que se están haciendo las llamadas para extorsionar.

Luego de confirmarse otro caso más de secuestro y/o extorsión virtual en agravio de una familia de la colonia Nuevo Horizonte de esta ciudad, a quienes delincuentes amenazaron vía telefónica con asesinar a un miembro de la familia, de la cual se encuentra desaparecido un menor de edad, se confirmó la operación de una banda dedicada a estos ilícitos.

Una madre desconsolada solicitó el apoyo de las autoridades policiacas para dar con el paradero de su hijo, menor de 15 años, quien salió de su domicilio en la referida colonia Nuevo Horizonte el pasado domingo, y a la fecha no ha regresado.

Lo peor del caso, relató la madre, es que ya recibió una llamada de un sujeto que le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de la supuesta liberación de su hijo, caso contrario lo matarían.

Como pudo la mujer consiguió el dinero exigido y lo depositó, pero resulta que los delincuentes le dijeron que tenía que juntar más dinero, por lo que la afligida mujer reportó el caso a la Policía, siendo en ese momento cuando se descubrió que se trataba de un secuestro virtual, indicándole que ya no depositara más dinero.

La agraviada denunció que dichos sujetos la habían estado amenazando y agrediendo vía telefónico, por lo que decidió ya no contestar.

La Policía le aseguró que su hijo pronto regresaría, que sólo tenía que esperar que se terminara la pila de su celular para que saliera de algún hotel donde estuviera escondido, porque así es la forma de operar de estos delincuentes.

Cabe mencionar el caso de otra mujer que resultó víctima de un hecho similar, a la que con engaños y amenazas llevaron hasta un hotel de la ciudad de Chilpancingo, donde quedó libre luego de haber pagado la suma exigida por los maleantes.

Varias de las víctimas de estos casos, reportaron el número 7331267135, que los delincuentes utilizaron para cometer el delito, por lo que las autoridades exhortan a no contestar las llamadas que se reciban del mismo, y denunciar de inmediato sin dar un peso a los delincuentes.